Mike Woodson

Mike Woodson: “Para mi ha sido una temporada maravillosa”

ha hecho balance después de caer apeados de los Playoffs en las Semifinales de Conferencia ante Indiana Pacers (4-2). El entrenador de los se ha mostrado orgulloso de su equipo y, pese a que jugadores como Carmelo Anthony o Iman Shumpert han tachado el final de campaña como un fracaso, Woodson ha admitido que para él ha sido un buen año.

“Basándome en cómo empezamos y cómo hemos ensamblado nuestro equipo, para mi ha sido una temporada maravillosa”, dijo Woodson a ESPN. “Ha sido un paso importante en la dirección correcta. Hemos conseguido la segunda plaza y hemos ganado nuestra División cuando mucha gente pensaba que no podríamos conseguir estas cosas”, explicó el Entrenador.

“Algunos de nuestros objetivos se han cumplido, por lo que todo no ha sido malo. Creo que hemos dado un paso importante. Creo que hemos sido capaces de demostrarles a nuestros seguidores que podemos ganar y eso es importante”, matizó Woodson.

Los New York Knicks han finalizado la temporada regular como Campeones de la División Atlántica y en el Segundo escalón de la Conferencia Este con un récord de 54 victorias y 28 derrotas. Además, han conseguido pasar de primera ronda, un hecho que no lograban desde la temporada 1999-00.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Ewing33

    Lo dicho,el mismo se retrata,dos jugadores hablan de fracaso y el que a sido un buen año..,el año que viene con el en la banca ni Play-Offs.Gracias Woodson por quitarme la ilusión por este equipo.Rick Pitino,Pat Riley,Jeff Van Gundy..,esos fueron entrenadores en New York,usted ni como aguador sirve.

  • Julián

    Hombre sí, la temporada estuvo bien, los playoffs no tanto, pero no hay que olvidar que este proyecto es uno en el que la plantilla tenía una media de más de 30 años por jugador, a mi parecer es un proyecto a cortísimo plazo y esto habría que cambiarlo: deberían hacer una limpieza en el equipo manteniendo las piezas que han ofrecido buenos resultados: Anthony, Shumpert, Felton, Martin y Chandler (aunque éste último debería mejor bastante en ataque, aunque solo fuera para llegar a 10 puntos por partido)

    A esos jugadores habrá que sumarles probablemente a Smith (porque da la impresión que jugador y equipo lo desean a pesar de la nefasta profesionalidad de Smith) y Stoude (a Stoude porque nadie lo va a querer cobrando 19 millones).

    Esos 7 jugadores, habría que complementarlos con buenas piezas:

    -un base rápido y joven capaz de cambiar el ritmo del partido fácilmente y con buena visión de juego (tampoco pido un CP3)

    – Un jugador alto con buen tiro (copeland aunque por temas económicos no creo que se quede)

    – Un alero defensivo (Brewer me encantaba, en temporada hizo algunos marcajes defensivos que te dejaban con la boca abierta, aunque es cierto que había partidos que era mejor sentarlo en el banquillo)

    – Y ya el resto jugadores que sean ni muy jóvenes ni muy viejos ( sobre los 26-28 años) para completar la plantilla.

    – Dentro del equipo también dejaría a Kidd a pesar de su rendimiento contra los Pacers ( con los celtics jugó bien, recuerdo la jugada que cambió el curso del partido que fue robo de Kidd a un pase dirigido a Green, él palmea el balón, se tira al suelo a por él, lo recupera, la pasa y la jugada acaba en canasta), porque no hay que olvidar su importantísimo papel en el equipo (si os dais cuenta siempre que hace falta el primero en pedir tiempo muerto es él, antes que el propio entrenador jajaja). Obviamente sería un papel secundario en el equipo (no más de 12 minutos por partido), pero creo que cualquiera que sepa algo de baloncesto se da cuenta que Kidd es la típica pieza que no mete 25 puntos en un partido, pero puede hacer que un proyecto funcione.

    Con esto de empezar los exámenes de la universidad y no hablar con nadie prácticamente durante el día estoy dejando comentarios que parecen pasajes de la Biblia en la página jajajajja

    • Leonel Erik Kallsen

      Opino distinto… yo creo que Chandler se tendría que encargar de defender y para la ofensiva tenés a Stat, de todas maneras también es depende como lo usan, Chandler para mí tendría que ser un jugador en busca del Pick&Roll, ya que puede acabar con mates y alley-oop

      • Leonel Erik Kallsen

        De todas maneras si tuviera un jugador tan alto como Chandler lo aprovecharia más… en vez de darle tanto balones a Carmelo Anthony, que si bien no es tan regular es efectivo pero también hay otras oportunidades Ofensivas

  • Julián

    Pero vamos, hay que ser realistas, con el poco margen salarial que tienen el año que viene va a ser sin duda peor que este

    • Leonel Erik Kallsen

      Ni hablar…

  • Franco

    Por lo menos pasaron de primera ronda no? Si se desasen de JR, aunque es el único que lo ayuda en la ofensiva a Melo creo que le quita mucha seriedad y viendo como jugo estos playoffs no dudaría en no renovarle, pones a Iman que desde que volvió de su lesion no es el mismo pero de a poco pide espacio para progresar y no lo tiene con JR, el problema esta en Amare, yo pienso que si Melo y Amare se entendieran y es obvio que Amare tendrá que ser la segunda opción pero con su defensiva, su físico y su nada despreciable tiro jugando esos picks-and-rolls con Felton como lo hace con Chandler no les iria bien, pero tienen que funcionar a la perfección si logran entenderse serian una de las mejores parejas de la NBA.

  • asfd

    Venga ya… no sabiendo cerrar la serie contra los celtics k andan sin Rondo y con lo que tienen encima… luego contra los Pacers que sinceramente… salvo el partido que ganaron en casa el último… lo demás vaya poco rendimiento…
    Este proyecto debería haber pasado de primera ronda desde que vino Melo… no me parece lógico lo de este año en PO… que para mí es lo que importa para valorar una temporada.

  • GoBulls!

    Que injusto se está siendo con Woodson. No lo ha hecho mal, en temporada regular han acabado segundos y es mucho más de lo que la gente se esperaba con este equipo “de viejos”. Es cierto que en PO no han dado la talla al quedarse fuera contra Indiana, que no es moco de pavo, pero que JR Smith no se comprometa con el equipo y salga de farra es algo con lo que no puedes contar, que Melo se tire todas porque no confíe en el resto del equipo no lo puedes cambiar, que Tyson no acabe de despuntar no lo puedes cambiar, que Stat se lesione no puedes evitarlo… Quizás algo pudo hacer, pero no erradicar esos problemas de golpe, eso lleva años, aún no vi ningún equipo que de la noche a la mañana ganase un anillo y NYK no va a ser una excepción cuando el año pasado quedaron en la parte baja de PO.

    Evidentemente siempre hay cosas que se pueden reprochar, hasta en Miami se podría reprochar algo pero teniendo en cuenta con las expectativas que empezaron y tal como ha ido transcurriendo la temporada desde mi punto de vista no lo ha hecho mal.

    Ahora toca un poco de limpieza y lijar asperezas para hacer de este grupo o del que venga un mejor equipo pero no olvidemos que Miami va a estar ahí, así que salvo sorpresa se quedarán siempre en Finales de Conferencia por muy bien que lo hagan. No pidamos peras al olmo.

  • Kevin Jose Ellena

    No tengo idea del margen salarial de NY, pero a este equipo me va que le iria bien Greivis, despues del temporadon que ha hecho. Hasta podrian deshacerse de Stat y JR y traerse a Greivis y Eric Gordon