Mike Woodson: «Sigo pensando que yo soy la persona para este trabajo»

Derrotas abultadas, lesiones, decepciones, problemas extradeportivos. Sin duda está siendo una temporada para olvidar por parte de los New York Knicks.

Pese a la delicada situación que vive el conjunto neoyorquino, su entrenador Mike Woodson sigue confiando en su trabajo y admite que él es la persona indicada para dirigir a estos Knicks.

«Mi pensamiento no va a cambiar en que yo sea el el entrenador de aquí», dijo Woodson a NBA.com

«Sigo pensando que yo soy la persona para este trabajo. Sigo pensando que yo soy el hombre para este trabajo y voy a seguir trabajando en este área», destacó.

Los Knicks, que han vuelto a ganar esta pasada madrugada, no conocían la victoria desde el pasado 19 de febrero ante los New Orleans Pelicans (91-98). Siete derrotas consecutivas y su récord caía a las 20 victorias y 40 derrotas. Actualmente son 11º en la Conferencia Este y todavía tienen 21 partidos por delante para obrar el milagro.

«No creo que estén desconectados todavía», admitió. «Creo que todavía me escuchan. Simplemente no estamos consiguiéndolo en la pista de baloncesto y esa es la parte fundamental», agregó.

«Estamos en los partidos, estamos compitiendo y luego, de repente, nos olvidamos de cómo se compite. Tenemos que seguir trabajando. No voy a dejarlo. No es mi naturaleza. Yo no soy así», destacó Woodson.

Este año se han acumulado los problemas para un plantilla que llegaba de cosechar 54 victorias la pasada temporada y de alcanzar las Semifinales de la Conferencia Este. Lesiones de jugadores claves o graves problemas extradeportivos de J.R. Smith y el último episodio de Raymond Felton.

Felton, desde que fuera arrestado, arrastraba un 7 de 32 en el lanzamiento y Woodson tuvo que hablar con él para tratar de ayudarle con sus problemas personales.

«Lo siento por Felton porque él solo sabe lo que está pasando en su corazón y su mente y yo no le deseo eso a nadie», explicó. «Pero una vez más mi trabajo como entrenador es tratar de refugiarle y tratar de mantenerlo optimista», admitió.

En este momento los Knicks están 6 partidos y medio por detrás de los Atlanta Hawks y, tras vencer a los Minnesota Timberwolves, tienen un calendario fácil para avanzar en su lucha por los playoffs: Utah, Cleveland, Philadelphia, Boston y Milwaukee.

Sin duda los Knicks están en una situación que nadie esperaba. El pasado año sorprendieron a toda la competición, no obstante éste está siendo un auténtico caos.

«Creo que este año ha sido una lucha inesperada para nosotros», admitió Amar’e Stoudemire. «Teníamos muchas expectativas antes de empezar la temporada. Al mismo tiempo, esto construye el carácter. Así que tienes que permanecer optimista y mantener la concentración y mostrarte positivo y que le demos la vuelta a las cosas», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.