Milicic da por cerrada su etapa NBA

El pívot serbio, que llevaba sin pisar una cancha NBA desde finales de 2012, cuando los Celtics le dieron vía libre para marcharse a Serbia por motivos personales, ha dado por zanjado su camino en la NBA con unas declaraciones realizadas al portal serbio MVP.rs. “No hay cambios en mi decisión. La NBA es ya pasado y la verdad es que me llevo muchas experiencias malas. Si hay que buscar culpables de llegar a este punto diría que es algo mutuo”, señaló.

El deseo de Darko Milicic de sentirse importante allá donde juegue ha sido determinante en la decisión: “Allí sólo me quieren para un papel secundario en el que espere mi oportunidad para destacar y yo sé que no soy ese jugador”, explicó.

La carrera del pívot ha estado marcada por una elección en el draft que le situó por delante de gente como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade, todos estrellas de la liga a día de hoy. Esta presión añadida le ha llevado a deambular por Pistons, Magic, Grizllies, Timberwolves, Knicks y en última instancia Celtics, para finalizar su carrera en Norteamérica con una media de 6 puntos y 4,2 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.