Los Hawks ganan en Denver a pesar de las bajas

Por tercera noche consecutiva el pívot Dwight Howard no pudo vestirse de corto por sus problemas de espalda. Pero no importó. Paul Millsap intensificó su juego y comandó un parcial de 9-0 en los últimos minutos para cosechar un ajustado triunfo contra los Denver Nuggets por 109 a 108.

Dennis Schroder lideró la ofensiva de los Atlanta Hawks con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Su compañero Millsap agregó 20 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Los Hawks, además de la importante ausencia de Howard, no pudieron contar con el tirador Kyle Korver y con Tim Hardaway Jr., aquejado de un tirón en la ingle. Pese a estos problemas, acumulan 4 victorias fuera de casa y su récord se sitúa en el 15-15.

«Hicimos un muy buen partido. Estábamos sin tres de nuestros jugadores con más minutos y fuimos capaces de ganar. Significa mucho, pero no será nada si no conseguimos ganar el siguiente partido», admitió Millsap.

Atlanta y el tiro libre

Los Nuggets se vieron superados por unos Hawks infalibles desde la línea de personal. Los visitantes anotarían siete tiros libres consecutivos, uno de ellos precedido tras una técnica señalada a Mike Malone.

«Obviamente esa técnica fue una jugada muy importante. Pedí disculpas a mi equipo. No creo que lo que dijera fuera motivo para señalar una técnica. Creo que ha sido ridícula teniendo en cuenta el tiempo y la situación del partido», explicó el técnico de Denver.

Con el 108-107 a favor de los Nuggets, Wilson Chandler fallaría la siguiente acción al tiro libre convertido por el base Schroder. En la siguiente posesión, con un punto abajo, Paul Millsap asumió los galones, recibió una falta de Darrell Arthur y selló el triunfo consiguiendo dos tiros libres definitivos con seis segundos restantes.

«Nunca se sabe en esta liga como puedes ganar los partidos», señaló Millsap. «Esta noche fuimos capaces de hacerlo siendo agresivos y desde el tiro libre, consiguiendo rebotes y frustrando a su entrenador. Encontramos la manera de ganar», destacó.

Danilo Gallinari y Wilson Chandler cosecharían sendos dobles-dobles con 21-11 y 19-11 respectivamente, y el joven Emmanuel Mudiay añadiría 17 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.