Milwaukee traspasa a Ersan Ilyasova a Detroit

Sorprendente movimiento en la NBA a dos semanas del Draft.

Los Milwaukee Bucks han traspasado a Ersan Ilyasova a Detroit Pistons a cambio de Caron Butler y Shawne Williams según ha destapado en primer término Yahoo Sports y posteriormente han confirmado ambos equipos.

«Ersan Ilyasova es un jugador que hemos seguido desde que llegamos a Detroit», ha dicho Stan Van Gundy en un comunicado de prensa emitido por los Pistons. «Estamos expectantes por lo que puede añadir a nuestro equipo».

El movimiento le da a Detoit un jugador que pueda sustituir a Greg Monroe, agente libre este verano que podría salir de la franquicia de la Motown. Por su parte los Bucks buscan rebajar su nómina ya que Butler y Williams podrían ser cortados al no tener sus contratos plenamente garantizados.

Ilyasova tiene unos promedios de 10,7 puntos, 6 rebotes y 1,1 asistencias en su 453 partidos jugados a lo largo de su carrera en la NBA, todos con la camiseta de Milwaukee. La presente temporada el turco ha promediado 11,5 puntos y 4,8 rebotes.

Butler promedió durante el curso 5,9 puntos y 2,5 rebotes tras haber pasado sola una temporada con los Pistons.

Duro adiós

«Apreciamos las contribuciones de Caron y Shawne. Caron, en particular, es alguien muy difícil a quien decir adiós», explicó Van Gundy. «No estoy seguro de haber visto nunca un jugador con un impacto más positivo que el Caron hizo en nuestro equipo. Es una persona especial y siempre respetaremos y apreciaremos lo que hizo aquí».

Por su parte Butler no tardó en escribir en Twitter un mensaje dejando claro sus ganas de seguir peleando en la NBA.

«Entrenando para ser lo mejor que pueda ser para quien sea con quien juegue la próxima temporada», escribió el alero. «Gracias Detroit».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.