Minnesota acaba con Dallas gracias a Love y Rubio

Jornada de nueve partidos en la NBA con todo victorias locales salvo en la visita de Boston a Washington. Lakers y Mavericks continúan con su flojo comienzo y Chicago, Miami y Orlando se distancian en el Este.

LO MÁS DESTACADO

Primera victoria de Minnesota. Los Timberwolves habían perdido sus tres primeros partidos por un total de 9 puntos, pero esta vez llegó la victoria. Y fue ante los actuales campeones. Kevin Love volvió a estar a un gran nivel (25 puntos y 17 rebotes) y Ricky Rubio (14 puntos y 7 asistencias) revolucionó el partido. Desde que volvió a la pista al final del tercer cuarto consiguiendo 12 de los siguientes 15 puntos de su equipo, los Wolves hicieron un parcial de 32-16. Rubio ha disputado todos los minutos de los cuatro últimos cuartos que su equipo ha jugado. Dirk Nowitzki fue el mejor de Dallas con 21 puntos.

[ Relacionado: el vídeo con las mejores jugadas de Ricky Rubio contra Dallas Mavericks ]

Los Nuggets se vengan. Tras haber cedido la victoria en los últimos minutos el día anterior en Los Ángeles, los Nuggets esta vez no se arrugaron y teminaron el encuentro anotando los últimos 11 puntos. Denver aprovechó el cansancio de los Lakers, quienes han jugado seis partidos en los primeros ocho días de temporada. Danilo Gallinari anotó 29 puntos y Ty Lawson 17 y 10 asistencias. Pau Gasol (20 puntos, 11 rebotes) y Andrew Bynum (18 puntos y 16 rebotes) fueron los mejores de los visitantes. Noche para olvidar de Kobe Bryant: 16 puntos con 6 de 28 en tiros, incluyendo 1 de 8 en triples.

Palizas de Chicago y Miami. Los dos mejores equipos del Este pasaron por encima de sus rivales en dos partidos sin historia. Los Bulls aventajaron por 40 puntos a Memphis y Miami en 39 a Charlotte. Zach Randolph se lesionó en la rodilla y C.J. Watson en el codo. Los Bulls ya han ganado a dos de los cuatro mejores equipos del Oeste la temporada pasada: Lakers y Grizzlies.

Sufrimiento en Orlando. Gracias un parcial de 16-0 en en los últimos minutos del partido, los Magic remontaron una desventaja de dos dígitos y se llevaron un partido que Toronto tenía en el bolsillo. Ryan Anderson se fue hasta los 24 puntos y Dwight Howard 19 puntos y 15 rebotes.

Triple doble de Rondo en la victoria de Boston. Los Celtics vuelven poco a poco a la senda del triunfo tras perder sus tres primeros partidos. Rajon Rondo fue el mejor del encuentro con 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. El otro base titular del partido, John Wall, fue el mejor de los locales con 19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Kevin Garnett firmó 24 puntos y 9 rebotes.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 20 puntos (8/15), 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 36 minutos.

Marc Gasol: 8 puntos (2/6), 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 31 minutos.

Rudy Fernández: 4 puntos (2/6, con 0/3 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 15 minutos.

José Calderón: 18 puntos (6/9, con 3/4 en triples), 4 rebotes, 13 asistencias y 1 tapón en 36 minutos.

RESULTADOS

Cleveland Cavaliers 98 – New Jersey Nets 82
Miami Heat 129 – Charlotte Bobcats 90
Orlando Magic 102 – Toronto Raptors 96
• Washington Wizards 86 – Boston Celtics 94
Minnesota Timberwolves 99 – Dallas Mavericks 82
Chicago Bulls 104 – Memphis Grizzlies 64
Denver Nuggets 99 – L.A. Lakers 90
Sacramento Kings 96 – New Orleans Hornets 80
L.A. Clippers 93 – Portland Trail Blazers 88

[notice]NOTAS: Kobe Bryant se convirtió anoche en el sexto jugador de la historia de la NBA en llegar a 28.000 puntos… Los 39 puntos de ventaja de Miami ante Charlotte suponen la tercer mayor victoria de la historia de los Heat… José Calderón llegó anoche a las 3.000 asistencias en su carrera NBA… Dwight Howard no pudo convertirse en el primer jugador desde Dennis Rodman (1993) en conseguir enlazar tres partidos consecutivos con al menos 24 rebotes… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.