Minnesota, de paseo ante la visita de Chicago

Las numerosas bajas con las que se presentó Chicago Bulls en Minnesota ayudaron y de qué manera a que los Timberwolves vencieran con comodidad a los de Illinois por 117 a 89 en uno de los partidos disputados en la jornada del domingo en la NBA.

Sin oposición desde el principio

Una hora antes de que comenzase el encuentro se anunciaba que los Bulls no podrían contar a causa de diversos problemas físicos con Dwyane Wade, Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Paul Zipser, algo que auguraba un cómodo encuentro para los de Tom Thibodeau. Y así fue.

El técnico cosechó su segundo triunfo en dos partidos ante su exequipo merced a la ventaja que los Wolves construyeron desde el pitido inicial. El final del primer cuarto (34-17) ya predecía lo que podía ser la noche y con solo 15 minutos de juego el marcador apuntaba a masacre (45-19). Los visitantes consiguieron detener la sangría y llegaron a acercarse a 13 puntos en el tercer cuarto, pero la evidente falta de recursos hizo que se acabase por imponer la lógica y Minnesota lograse el triunfo.

Los Bulls encestaron 10 triples por primera vez en 16 partidos, pero fueron ampliamente superados en rebotes (46-35), asistencias (27-22) y perdieron 4 balones más. Doug McDermott, con 16 tantos, fue uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Fred Hoiberg. Es la tercera derrota consecutiva de Chicago por 15 puntos o más, algo que no ocurría desde 2009.

El ritmo de Ricky, los puntos de Wiggins


Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y 6 rebotes, seguido de Karl-Anthony Towns con 22 puntos y 7 rebotes. Ricky Rubio volvió a demostrar su buen momento y logró 17 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 2 robos con un 50 por ciento en tiros de campo y acierto pleno en los tiros libres. Todo ello ante más de 19.000 espectadores en el primer lleno de la temporada en el Target Center.

Thibodeau mantuvo a sus titulares en pista el tiempo suficiente para asegurarse que el triunfo fuese claro y contundente. Taj Gibson se refirió a ello tras el partido. “Dejó algunos titulares hasta el final. Sé que realmente quería este partido”, dijo el ala-pívot. ¿Vencer a los Bulls le motiva más que otros encuentros? “Sin duda alguna. Le conozco muy bien”, respondió Gibson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.