Minnesota gana en Chicago tras una prórroga

Sorpresa en el United Center. Minnesota Timberwolves, que venía de sufrir dos derrotas seguidas en su casa, se impuso a los Bulls en Chicago por 93–102 tras una prórroga.

Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con 31 puntos en el que fue su mejor partido de la temporada hasta el momento.

Otros dos jóvenes de los Wolves dejaron nuevas muestras de su potencial: Karl-Anthony Towns terminó con 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones y Nemanja Bjelica anotó 17 tantos. Ricky Rubio coqueteó con el triple-doble al lograr 7 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Por los Bulls el más destacado fue Pau Gasol, autor de 21 puntos, 14 rebotes y 2 robos. Tony Snell aportó 14 puntos y Doug McDermott, Jimmy Butler y Derrick Rose se quedaron en 11 tantos cada uno.

Rose encestó su primer triple del curso, pero no pudo acertar más que con 3 de los 13 tiros que lanzó. Similar suerte corrió Butler, quien erró los 7 triples que intentó para un total de 4 de 15 en tiros de campo.

Chicago, nulo en la prórroga

El encuentro llegó con empate a 93 tras disputarse los 48 minutos reglamentarios, pero a partir de ese momento el equipo local se mostró incapaz de anotar. Minnesota ganó la prórroga por 9–0, dejando a los Bulls por primera vez en su historia sin anotar ni un solo punto en una prórroga.

“No sé como podemos jugar con tanta energía como hicimos (ante Oklahoma City el viernes) y después llegar al siguiente partido pensando en ganar porque sí”, comentó un desencantado Fred Hoiberg.

Los Bulls terminaron con un paupérrimo 35,5% en ataque (33/93).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.