Minnesota no fue rival para Oklahoma City

Dos días después de sufrir la primera derrota de la temporada, los Thunder no mostraron signos de querer aflojar el acelerador en esta primera campaña sin Kevin Durant. Oklahoma City dominó a los jóvenes Timberwolves por 112 a 92 y marcha 5-1, igualando el mejor arranque de la historia de la franquicia desde que cambiaron de ciudad en 2008.

Russell Westbrook volvió por su fueros y logró 28 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos con 9 de 18 en tiros de campo y 28 minutos en pista. El base fue muy superior a sus rivales y controló el partido en todo momento.

Además esta vez recibió la ayuda interior de Enes Kanter con 20 puntos y 10 rebotes y Steven Adams con 14 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. Alex Abrines disputó 17 minutos y solo pudo conseguir 1 punto.

Towns y poco más

Por el lado de Minnesota hay que destacar el trabajo realizado por Karl-Anthony Towns. El pívot se fue hasta los 33 puntos y 6 rebotes en 31 minutos, pero el resto de compañeros no estuvieron a la altura salvo Shabazz Muhammad con 15 puntos.

“Ha hecho de todo de maneras muy diversas. Ha metido triples, ha hecho movimientos en el poste, de todo. Es un magnífico jugador de ataque”, dijo Billy Donovan sobre su rival.

Kris Dunn y Zach LaVine lograron entre ambos 11 puntos y 5 asistencias con 3 de 14 en tiros de campo, lejos de poder imponer un ritmo de juego que pudiese favorecer a los Wolves. “Hay que mover el balón de lado a lado y cuando lo hicimos tuvimos buenos tiros”, dijo Tom Thibodeau sobre unos Timberwolves que se quedaron en un escaso 39% de acierto ante la canasta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.