Minnesota no sabe ganar fuera de casa

Los Minnesota Timberwolves sumaron una nueva derrota fuera de casa y ya acumulan 11 consecutivas. El equipo que dirige Sam Mitchell cedió ante Portland Trail Blazers por un ajustado 93-96.

Damian Lillard y C.J. McCollum lideraron la ofensiva de su equipo con 21 puntos cada uno. El pívot Meyers Leonard, desde la segundad unidad, contribuyó con 13 tantos.

El equipo de Oregón suma cuatro victorias seguidas y esta temporada registro un récord de 3-0 en sus enfrentamientos ante Minnesota.

«Cuando juegas en casa, tienes que proteger tu cancha», dijo McCollum. «Cuando estás arriba por diez puntos, cinco, o lo que sea… En la recta final de un partido, cuando el reloj corre, tienes que lograr tu ventaja en la defensa y tratar de conseguir un lanzamiento mientras utilizas el reloj de posesión», explicó el escolta.

Towns vuelve a brillar

Entre todo el desastre que está suponiendo la temporada para Minnesota, la franquicia puede esta más que satisfecha con el número 1 del Draft. Karl-Anthony Towns, claro candidato a alzarse con el Rookie of The Year, sumó su 25º doble-doble del curso con 21 puntos y 13 rebotes -líder de novatos-.

«Es bueno liderar a los novatos en dobles-dobles, pero prefiero conseguir victorias», dijo Towns. «No estoy feliz por ello. Solo trato de hacer mi juego y ayudo a mi equipo para intentar ganar», agregó.

Ricky Rubio y Andrew Wiggins sumaron 15 puntos cada uno, y Gorgui Dieng, que partió como titular, registró un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.