Minnesota acaba con su mala racha

Los Minnesota Timberwolves abrieron la jornada del domingo con una contundente victoria ante los Phoenix Suns. El equipo dirigido por Sam Mitchell rompió una racha de nueve derrotas seguidas al imponerse por 87-117.

Andrew Wiggins y Ricky Rubio encabezaron el ataque de los suyos con 18 puntos cada uno. El rookie Karl-Anthony Towns añadió 14 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, y Gorgui Dieng sumó 15 tantos en apenas 18 minutos sobre el parquet.

«Es duro cuando se pierden nueve partidos seguidos», admitió Sam Mitchell. «Le doy el crédito al equipo ya que nunca se da por vencido. No señalan a nadie con el dedo. Vienen a trabajar todos los días y tratan de convertirse en un mejor equipo de baloncesto. Pero necesitas algunas victorias para verificar ese trabajo», explicó.

En los Suns, Brandon Knight tuvo 20 puntos con un 9/20 en tiros de campo, y Markieff Morris, titular por segunda jornada consecutiva, añadió 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

El equipo que dirige Jeff Hornacek está siendo una de las peores defensas de la NBA. En las últimas derrotas ha perdido por una diferencia de 33, 21, 23, 20 y 19 puntos de diferencia.

«Cuando les permites realizar 40 tiros libres, eso significa que no estás defendiendo a nadie», dijo Hornacek. «Para mí, si estoy jugando ahí fuera, por lo menos tengo que cubrir a mi hombre», añadió.

Notas del partido

Ricky Rubio, con problemas en el lanzamiento en sus cuatro años como jugador NBA, ha cosechando un acierto del 45% desde el triple en los últimos 11 partidos.

«Tenemos que hacerlo ahora con los equipos que están jugando bien», dijo el base catalán. «No hay misericordia en la liga y y tienes que salir ahí fuera y ganar cuando tienes la oportunidad», agregó.

Los Suns, inmersos en una espiral de malos resultados, acumulan un 0-18 cuando no anotan al menos 100 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.