kevin_love

Minnesota se sobrepone a 19 puntos de desventaja y acaba venciendo a Philadelphia

106 – 99

Empezar el segundo cuarto con una desventaja de 19 y encima jugando en Minneapolis no es nada agradable. Los Timberwolves reaccionaron a esta mala situación que se les venía encima y acabaron llevándose la victoria gracias a la participación del de siempre, .

El ala-pívot alcanzó los 26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, pero tampoco estuvo solo en su puesta en marcha. agregó 20 puntos y 10 rebotes, y Ricky Rubio tuvo 21 tantos.

“Nos ha llevado mucho tiempo entrar en el partido”, señaló el entrenador de los ‘Wolves’, Rick Adelman. “Pero luego en el segundo cuarto, logramos coger el ritmo, tomar el control y les detuvimos”.

El más destacado en la tarea anotador para los 76ers fue con 20 puntos y 6 rebotes. también llegó hasta los 20 tantos, y James Anderson sumó 16 puntos y 8 rebotes. Quien se perdió su cuarto partido seguido fue Michael Carter-Williams debido a su lesión en la rodilla.

“Cuando tienes un equipo que va abajo por 20 y que viene de un back-to-back, tienes la oportunidad de imponerte, y tienes que tomar ventaja de ello”, dijo Hawes sobre el encuentro. “Les dimos crédito. Ellos lucharon por volver de nuevo al partido”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • O2

    rubio 21 puntos?

    • PuskiWolves

      Si 21 puntos!! Incluso estaba tirando con buenos porcentajes, llevaba un 5/9 que luego empeoro al final con algún lanzamiento forzado, acabando con un 5/12 si no recuerdo mal.
      También decir que tiró mucho del carro anotando en la 1era mitad, y se dedicó a dar juego y asistir en la 2nda.
      Buenos minutos de Hummels en el 4 cuarto. Love siendo Love y Pecko increíble en la 2nda parte, horrible partido de Martins.
      Goo Wolves!!

  • Love42

    Vi el partido entero y los minnesota jugaron muy bien y podrian haber remontado mucho antes. Ricky Rubio genial sin miedo de cara al aro y con mucha punteria, sin olvidar a Kevin Love el alma del equipo y haciendo todo para que estos wolves esten en PO.
    Go Wolves!

    • GoSuns!

      Clasificar en el Oeste va a estar complicadísimo, aunque confío en que Love se eche el equipo al hombro y lo logren. Sería una lástima que con el equipo que tienen se queden sin PO. Suerte! ;)

  • comascat

    Bravo Ricky, acallando a los listillos que solo saben sacar bilis!

    • PabloB07

      Vamos, Ricky venía muy bajo, yo he sido bastante crítico de él pero anoche al fin tuvo actitud ofensiva, ese es el camino, condiciones no le faltan. Espero que no haya sido algo esporádico.

      • marcosrh

        Está claro que este inicio de temporada ha sido bastante irregular, y se le debe exigir más. Pero también hay que recordar que viene de una lesión importante y que hay que confiar en que siga creciendo poco a poco.
        De todas formas, sus estadísticas tampoco son tan malas para los palos que le estaban dando algunos:
        9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, casi 3 robos por partido… (en cuanto suba un poco su % en tiros de campo subirá su anotación seguro)

      • MEAO

        marcosrh, creo que no estás siendo objetivo. La temporada ya tiene alrededor de 20 partidos, cifra suficiente como para haber cogido “ritmo”. Independientemente de ello, a mí me encanta Rubio, pero me parece que tiene la capacidad de dar muchísimo más de lo que realmente aporta. Suponiendo que es la segunda espada de Minnesota, 9 puntos es un mal promedio. Y a eso tienes que añadirle las pérdidas, y cuantos de esos puntos y asistencia que promedia son al final del partido. Y ojo, no es que Rubio esté siendo pésimo jugador (que no lo es para nada), sino que está teniendo un nivel bastante “regularcito”. Capacidades no le faltan.
        Love y Pekovic, bestiales…

      • marcosrh

        Por supuesto que hay que exigirle más, en eso estamos de acuerdo. Lo que no tengo tan claro es que 3 perdidas por partido sean demasiadas para un base (creo que esa es su media), ni que el deba ser una referencia anotadora en su equipo.
        Yo sigo teniendo fe en el, y en que siga progresando. pero también digo que se le han dado palos muy grandes. Yo también he leído por aquí que era el peor base titular de la liga y eso tampoco es así.

      • MEAO

        Está claro que no es el peor base titular de la NBA, ni de cerca. Pero si sigues a Minny, verás los momentos en los que ocurren las mismas (bastante cruciales). El tema con los puntos: creo que para ser un jugador del que su equipo depende tanto, debería subir su promedio de puntos (13-15 estaría bien), y su % de TC (37 % de acierto en tiros de campo es muuuy flojo).
        Punto aparte respecto a los momentos “calientes” del partido: en muchos casos, pareciera que se vá del partido….

    • waldganger

      Pues si este es el partido que tomas como ejemplo para defender a ricky mal vamos.

      • comascat

        Pero si precisamente fue contigo que discutí si los numeros de Ricky eran malos, diciendo que marcandose 9 asistencias y 3 robos eran muy malas.

      • waldganger

        Lo se, pero hombre, que eran los sixers….. yo también me alegro de haberlo visto más implicado en todo, pero quiero verlo así contra rivales de entidad, donde wolves se jueguen el futuro y los PO. Porque se están jugando el futuro en la liga comascat.
        No te referirás a mi con los peor base de la liga?????? de que lesión sale??????

    • javinba

      Tu comentario es muy ventajista. Supuestamente ricky es el segundo espada de minesota. Y en todos los sitios se le vende como un all star en potencia, así que 15/20 puntos y 8/10 asistencias no es pedirle demasiado. Debería anotar cada noche parecido, aunque tenga noches malas (no que 20 puntos sean las noches buenas). No penséis que soy un hater de ricky m al contrario, me gusta que piense primero en pasar y creo que siempre da espectáculo, pero hay que exigirle que mejore la faceta anotadora y cuide las perdidas

      • comascat

        No me llames ventajista, porque hace un par de semanas ya le estaba defendiendo delante de un usuario que no paraba de rajar contra él. Acaba de salir de una lesión, no se puede esperar que lo haga a su máximo nivel, pero los numeros que estaba marcando no eran tan malos, y llegué a ver comentarios diciendo que era el peor base titular de la NBA. Como ya dije entonces, Ricky tiene al resto del equipo para anotar, el que se dedique a dirigir el juego.

      • TuRBaDoX

        por favor jajajaja 20ptos 10 asist un segunda espada? claro que si el primer espada tiene que hacer 30 ptos 15 reb y 10 asist

        que promedia cp3? y que es? seamos serios si ricky alcanza un promedio de 15ppp con las demas estadisticas como las tiene seria un autentico jugadorazo

      • ShaqAttack

        un 155pts 10 asit y 3 robos seria de base solido para meterles hasta el fondo de PO

      • waldganger

        Enjuiciar a ricky por los puntos anotados es absurdo. Desequilibra el juego sin necesidad de anotar. El problema es que se ha estancando en esos intangibles, y sobretodo en los momentos importantes. A mi que ayer diese 20 asistencias y robase 10 balones no me sirve de nada. Ante los rivales de PO y cuando los partidos queman es cuando quiero verlo sobresalir.
        En una cosa tiene razón. Es sin duda el segundo espada de ese equipo por calidad. Ahora falta el rendimiento.

      • TuRBaDoX

        claro que es segundo espada, pero no le pidamos numero de super estrella que es lo que le reprochaba a javinba

        estoy de acuerdo con que no me importa que ricky haga 12 ptos siempre he defendido eso, pero si consigue una anotacion constate de 15pp creo que no podrian reprocharle nada

        y no olvidemos que ricky solo lleva dos tempradas y media en la liga, de las cuales media y media ha estado en el dique seco (algo menos de la primera) y que aun es un novato en la liga (si es cierto que un novato con mucha experiencia fiba pero no deja de ser un joven) demosle tiempo que creo que ha respondido

        con esto no quiere decir que no se le exija para que no se duerma en los laureles, pero no le podemos pedir veterania contra equipos de PO cuando ni si quiera a disputado minutos en los que wolves se haya jugado algo mas que una simple victoria de RS

      • waldganger

        Posiblemente se así. Quizás el listón este demasiado alto desde hace mucho tiempo. El hecho de que jamás hubiese visto a nadie, mucho menos a ningún jugador americano, hacer lo que hacía con 17 años, influyó en elevar las expectativas.
        Bueno, 12 puntos no ha metido nunca turba…. y yo lo considero mejor que robertson robando….. supongo que las lesiones no han ayudado….. mi decepción se basa más en otra cosa. No considero a ricky un depredador, un ganador nato. Recuerdo más a Maravich cuando, lo veo, menos depresivo gracias a dios, pero temo que si los wolves se estancan podemos perdernos a un genio de .los muy poquitos que quedan en esa liga. Y si love se va adios a wolves.

      • TuRBaDoX

        100% de acuerdo contigo

      • ShaqAttack

        segundo espada? segundo espada debería ser kevin martin o pecko, para mi Ricky es un playmaker y en anotación 3ª o 4ª espada (si es que eso existe) aun así lo ideal para el sería 15/10

      • waldganger

        NI en 7 vidas de basket se puede acercar KM a ricky por dios!!!!!

      • ShaqAttack

        estoy hablando de anotación, y en anotación kevin martin es una maquina, Ricky es un jugador que hace jugar al equipo no un anotador nato y si los wolves tienen que jugarse un último tiro se lo daría antes a love o a martin que a ricky

      • waldganger

        Si te referías a la anotación estamos de acuerdo. Creía que hablabas de la importancia global en el equipo.
        La última bola a ricky…. no se hombre, siempre puedes diseñarle una jugada de penetración… pero casi que no….

      • flamin

        Pues si no has querido parecerlo,tu comentario es tipico de hater de rubio,esos numeros serian d primer espada no de segundo.

  • waldganger

    La liga va asentándose. Aquellos que atraviesen crisis vislumbran la solución: enfrentarse a sixers y bucks. Los dos peores equipos con diferencia. Entrarían extos sixers en la final-four?????? entrarían si, siempre que una gastroenteritis legendaria eliminase a sus rivales.

    • marcosrh

      Es que esa comparación es un poco ventajista también :-)
      ¿Entraría el Madrid, u otro top Europeo en una final de Conferencia?
      Comparar equipos y competiciones distintas no tiene demasiado sentido ¿no?

      • waldganger

        No comparo competiciones. No hablamos del madrid, hablamos de sixers. Yo solo te digo que no dan el nivel para jugar la liga, objetivamente claro, después se pueden enumerar los mil atenuantes que les rodean.

      • marcosrh

        Pues te habré entendido mal con lo de la final-four, pensé que hablabas de la Euroliga y que preguntabas si estos sixers podrían alcanzar la final-four.
        No se… me he perdido.
        Venga un abrazo.

      • waldganger

        Solo he utilizado esa comparación para ilustrar el escaso nivel de los sixers. Mea culpa. Tienes razón en que no se deben comparar competiciones diferentes.
        Intentaremos no caer en la facilidad.

    • ShaqAttack

      no es equipo de PO pero es un equipo capaz de ganar a cualquiera en RS

      • waldganger

        Cualquier equipo es capaz de ganar partidos en una liga de 82, faltaría más. No da el nivel mínimo exigible, y bucks tampoco.

      • ShaqAttack

        pues a mi no me parece tan mal equipo, tienen jugadores jóvenes interesantes aunque también es verdad que su éxito depende mucho de que sus jugadores estén en estado de gracia, de todos modos no puedes esperar más de la fiebre del tankeo

  • Hakeem

    21 puntos y 7 asistencias (creo) posiciona muy bien a Ricky. En triples estuvo muy acertado, a pesar del número.

    Love, Pekovic y Rubio: muy buen tridente.

  • fabrice

    love hace numeros de mvp y hablan de rubio… la bandera a otra parte

    • TuRBaDoX

      hablamos de los que nos plazca en el momento que queramos, al igual que tu lo haces

      un saludo

  • ShaqAttack

    yo solo veo un problema a Ricky, y es su regularidad lo mismo te hace un 20/10 que un 15/15 o un triple doble que acaba un partido con un par de puntos 3 asistencias y 3 bp. en el momento en que se entone y tenga solidez en sus números tal y como están love y pecko y con martin estos lobitos pueden hacer daño