Mitch Kupchak: «Entiendo la situación de Gasol pero él eligió este negocio»

El General Manager de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, reconoció este jueves que ha podido hablar de forma reciente con Pau Gasol y alegó que el ala-pívot de la franquicia angelina entiende la situación por la que atraviesa respecto a un posible traspaso antes del cierre del mercado de traspasos el 20 de febrero.

«He hablado con él recientemente», dijo Kupchak. «Entiende el negocio. Entiende la situación. Está claro que ama Los Angeles y se quiere quedar aquí», añadió el mandatario en una entrevista para el programa SiriusXM NBA Radio.

«Por un lado entiendo la situación en la que está Gasol, pero por otro se trata de profesionales altamente recompensados y este es el negocio que escogieron», mantuvo el directivo. «Pau así lo entiende y yo respeto su profesionalidad. Es un gran jugador e, independientemente de lo que ocurra, será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers», adhirió el dirigente de la franquicia angelina.

El ala-pívot español ha sonado con fuerza en los últimos días como un posible refuerzo para los Phoenix Suns, sin embargo, el pasado miércoles la franquicia de Arizona anunció su pérdida de interés por hacerse con el jugador de los Lakers. Los motivos hablarían del alto coste de la operación, teniendo en cuenta lo elevado del salario del jugador y lo que los Lakers exigirían por el movimiento, y que Gasol será baja para las próximas tres semanas por una distensión en la ingle.

Según informó la propia franquicia del Staples Center, el español no regresará a las canchas hasta después del All-Star y ese será un enorme agravante a la hora de encontrar un hipotético traspaso a otro equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.