Mitch Kupchak: “Entiendo la situación de Gasol pero él eligió este negocio”

El General Manager de Los Angeles , , reconoció este jueves que ha podido hablar de forma reciente con y alegó que el ala-pívot de la franquicia angelina entiende la situación por la que atraviesa respecto a un posible traspaso antes del cierre del mercado de traspasos el 20 de febrero.

“He hablado con él recientemente”, dijo Kupchak. “Entiende el negocio. Entiende la situación. Está claro que ama Los Angeles y se quiere quedar aquí”, añadió el mandatario en una entrevista para el programa SiriusXM NBA Radio.

“Por un lado entiendo la situación en la que está Gasol, pero por otro se trata de profesionales altamente recompensados y este es el negocio que escogieron”, mantuvo el directivo. “Pau así lo entiende y yo respeto su profesionalidad. Es un gran jugador e, independientemente de lo que ocurra, será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers”, adhirió el dirigente de la franquicia angelina.

El ala-pívot español ha sonado con fuerza en los últimos días como un posible refuerzo para los Phoenix , sin embargo, el pasado miércoles la franquicia de Arizona anunció su pérdida de interés por hacerse con el jugador de los Lakers. Los motivos hablarían del alto coste de la operación, teniendo en cuenta lo elevado del salario del jugador y lo que los Lakers exigirían por el movimiento, y que Gasol será baja para las próximas tres semanas por una distensión en la ingle.

Según informó la propia franquicia del Staples Center, el español no regresará a las canchas hasta después del All-Star y ese será un enorme agravante a la hora de encontrar un hipotético traspaso a otro equipo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mani

    Pues si entiendes el negocio largate porque llevas unos años montandotelo de pena con ridiculo tras ridiculo

  • jimihendrix

    Toda la razón para Kuptchak. Solo un pero. Habría que decirle que si entiende este negocio pues debería saber que los rumores distraen y que no benefician al equipo. Debería ser más discreto, se ve el deseo de traspasarlo desesperadamente, y luego pide por el lo que pide. Por ir de listo, al final veremos a Gasol finalizar su contrato de amarillo.

    • Tomy Plata López

      El tio este se contradice…a parte de los rumores cosas que tu apuntas, hace unas semanaw dice que no trapasarian a Pau y despues negocia con Suns…en fin…este tio da pena negociando…a parte creo que es un timador porque pide por Pau un cambio x jugadores y rondas dl draft…se cree que esta jugando al monopoly.

      • Drose1

        y no solo eso!!! le dan un jugador lesionado al que el sueldo se lo paga una aseguradora! y encima quiere buenas rondas del draft??? listillo el kuptchak este

      • vma

        Bueno, y ahora vas y te enteras de que estos movimientos no los esta llevando el sino Jim buss, al que no se le puede despedir y el que, aunque es un desastre, quiere controlarlo TODO

        Este GM logro a Howard por Bynum en un traspaso a 3 baladas, luego no salió tan bn como se esperaba pero es fue culpa de d’antoni (ademas de que a los 76 les salio aún peor)

        Pd: perdon si parezco un poco brusco, pero no se deberia hablar a la ligera sin saber toda la historia

      • Tomy Plata López

        No, no, amigo no hace falta que te disculpes, yo la historia no la se bien, pero este hombre no debería salir en la prensa diciendo una cosa primero y después otra, es mejor callarse y no echar mas leña y más teniendo en cuenta lo que tu dices que el señor Jim Buss quiere controlarlo todo, pues mejor guardar silencio y en eso lo entiendo que esté contra la espada y la pared, quien manda es Buss y tendrá que hacer lo que diga. También está claro que los jugadores tienen que entender que esto es un negocio donde se busca lo mejor para cada equipo y los jugadores pues son “mercancía” por decirlo de alguna forma, y eso lo tiene que entender Pau, Kobe, Lebron y cualquier jugador del mundo.

  • lordbyronrojo

    ¿Tres semanas de baja? Desde luego no tienen suerte…

  • iO

    Si Gasol… acepta su renovación a la baja/media y si D’ antoñi se piraa, hay probabilidades de que se “quede”

  • Drose1

    Pues traspásalo en vez de llevarte años jugando al despiste. Raro es que no haya condicionado en nada el juego de Pau los continuos “rumores” de traspaso. 2 anillos! un poco de respeto y decirle al jugador: “te buscamos salida” o no…al menos

  • javinba

    La culpa de que el “negocio” vaya mal es suya, que es el que hace las transacciones. Podría haber traspasado a pau el año pasado que tenía mas valor que ahora lesionado, podía no haber renovado a kobe estando lesionado o haberle ofrecido un contrato a la baja no 24 millones del tirón (a estas alturas de su carrera yo creo que hubiese aceptado como duncan para terminar en l.a. aunque dijera de no renovar a cualquier precio), podía haber renovado a howard (en lugar de a kobe como el jugador quería), podía no haber firmado a nash acabado el contrato que le firmo, en fin, que podría hacer mejor su trabajo.

    • waldganger

      El año pasado????? no hay pero ciego que el que no quiere ver!!!!

  • Rodrigo Calderon

    Quien no ama LA yo sin conocer personalmente me encantaria vivir hay jaja xD

  • Lucas Scalzo

    decepcionante lo de LA

  • waldganger

    Solo faltaría que encima diga no entender!!!!

  • diego

    no entiendo a los que dicen que lakers no pueden pedir rondas de draft por Gasol, creo que se olvidan lo jugador que es y si queda libre mucho equipos van a pujar por el