Mitch Kupchak

Mitch Kupchak, Manager General de los Lakers, promete cambios en el equipo

El final de los Playoffs para los supondrá el inicio de una reorganización del equipo. El Manager General de la franquicia, , ha dejado claro que en los Lakers “se darán algunos cambios”. Kupchak se reunirá con Kobe Bryant la próxima semana para empezar a diseñar la nueva plantilla, y para ver “a quién podemos traer de vuelta o a quién fichar en el mercado”.

Kupchak no descarta la posibilidad de hacer un gran traspaso, con el objetivo de llevar a la franquicia a probar de nuevo las mieles del triunfo: “¿Por qué no lo íbamos a hacer? Cuando te das cuenta de la oportunidad perdida, es cuando tienes que barajar otras opciones”. Lo cierto es que la mitad de los Lakers se convertirá la próxima temporada en agentes libres, lo que representa al banquillo entero, a excepción de Steve Blake que tiene 2 años más de contrato.

Dos de los nombres sobre los que más se han centrado los focos son los de y . En el caso de Gasol, hay muchas probabilidades de que el de Sant Boi sea el eje de un traspaso a varias bandas. “Creo que él (Gasol) y yo estamos en la misma situación”, señalaba un Kupchak que reconoce la enorme profesionalidad del español ante tantas especulaciones sobre su traspaso. “Lo que puedo decir ahora es que no sé en qué dirección irá el equipo, y cuáles serán las necesidades en el futuro, por lo que en realidad no hay nada más ahora mismo que pueda decirle a Pau” , añadió el Manager General .

Sobre Bynum hay menos dudas. Los Lakers no dejarán que el pívot pueda marcharse, y la intención de la franquicia es incluso la de prolongar su contrato. “Eso es un paso”, dijo Kupchak sobre la posibilidad de renovar a Bynum.

El proyecto angelino se prevé como el más profundo en la última década, y en esta renovación el Draft va a empezar a cobrar más importancia de la que tiene ahora. “Vamos a tratar de mejorar nuestra posición en el Draft. Debe haber alguna forma de escalar posiciones en la elección”, subrayaba Kupchak. Las reformas en los Lakers han comenzado. Hará falta saber si sólo serán retoques o los pilares fundamentales de la casa serán los que sean modificados.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tony

    Yo me quedaría con bynum y saco a gasol a bynum no x q es joven y de los mejores centros

  • Tony

    Gasol esta produciendo menos q garnett y es menor q vergüenza

    • betrayer

      Deja en paz a Gasol de una vez que si no llega a ser por él los Lakers no hubiesen ganado los dos últimos anillos.

  • Slevin

    Que pesado eres

  • Pepe

    Kobe tiene un contrato tan grande que traspasarlo sería misión imposible. Además, es el que mas gente lleva a los estadios, mas audiencia de TV genera y mas merchandising vende. El está fijo en el equipo hasta que termine su contrato en el 2014.

    Bynum es de los mejores pívots de la NBA y es joven, por lo que el tufuro con él es promisorio si se le ayuda a madurar. Es otro fijo, por mucho tiempo.

    El resto del la plantilla está en el escaparate para el que quiera llevarse a alguien. O sea, que este verano habrá movimiento de jugadores. No digo nombres para no herir los sentimientos de nadie.

  • Diego

    YO opino que si te quedas con Bynum (tremendamente irregular) tienes que soltar a Pau y buscarte un 4 tirador desde fuera (lo que hacia R. Lewis en Orlando hace unos años) y mas con Mike Brown (que grandes ataques con Pau en la linea de 3 …..) El tema es que consigues por Pau son 19 kilos su salary, debes buscar un 4 titular y mejorar tu banquillo por que estrellitas no vas a conseguir tenlo claro.

    Ahora bien que haria yo? Travesia por el desierto … Traspaso a Kobe por unos cuantos jugadores jovenes y draft picks, traspaso a Pau por jugadores de rotación y picks, amnesty clause para Artest!

  • Pepe

    Si taspasas ahora a Kobe destrozas la economía de los Lakers. Lo que hay que hacer es construir un equipo atractivo para que, cuando no renueves a Kobe dentro de 2 años, los ingresos no se vayan al suelo.

    Recuerda que esto es un negocio y las travesías por el desierto son muy caras…

  • pablo

    yo soy un lakers fan qe aprecia mucho todo lo que hizo gasol por el equipo, y asi como no descarto la ida de pau tampoco descarto la de bynum.,el equipo nesesita dos cosas importantes, un base de 1era(llamese deron williams,chris paul,lawson etc) y lo mas importante UNA BANCA! tienen que ir por la vuelta de odom, ir a buscar a beasley que estuvo cerca de venir el ultimo dia de traspasos,seria muy bueno un jugador como beasley que te trae 12 ppp desde la banca,y despues eliminar todos los contratos de los jugadores que eestan al pedo como eyenga,murphy etc.,para hacer lugar y traer agentes libres,por qe esta agencia libre va a tener nombres muy buenos

  • betrayer

    Ya lo he dicho en más de una ocasión, a parte de todo lo que estáis hablando de fichajes Lakers sigue teniendo un grave problema, con Mike Brown no van a ganar un anillo jamás, es un inútil que solo sabe trabajar la defensa y para atacar solo conoce el Kobe-sistema al igual que en Cavs era el Lebron-sistema. Que vuelva Phil Jackson o que vayan a por Adelman.

  • loco_aullador

    Llevo siguiendo a los Lakers desde la epoca de Magic y opino del mismo modo que betrayer que ha dicho que el problema es Mike Brown, en realidad no ha usado estas precisas palabras pero es lo que yo pienso que el y solo el es el problema. Con el Gasol ha jugado alejado del aro como si de un cuasi-Nowitzki se tratara. El mismo Gasol ya lo dijo en alguna ocasion. Espero que algun dia se den cuenta de esto, pero para entonces ya sera tarde.

  • juan

    Sin animos de ofender, pero Gasol fue el cancer + grande q tuvo Lakers en estos Playoffs (solo superado por Mike Brown y la banca)
    Jugó horrible y con miedo, ni siquiera miraba al aro… se escondia para no recibir la pelota… jugadores asi NO SIRVEN! hasta kobe lo regañó varias veces en cancha cual padre a su hijo, por jugar tan mal y distraidamente (el mal pase a Durant les hizo perder el game 4 practicamente)

    Yo dejaria a Bynum toda la vida, es mas joven y aporto mucho + en esta temporada q Pau, Andrew se nota q tiene lloriqueos y pataletas dignas de un niño pero con un tiron de orejas se soluciona creo.

    De ser Kupchak cambiaria a Pau x Lowry-Scola, un muy buen base y Scola q esta en su mejor momento y puede mejorar + aun.
    Tambien iria por Beasley e intentaria traer a Odom