Mitch McGary, arrepentido: “Metí la pata. Quiero cambiar mi vida”

Mitch McGary, ese jugador empeñado en saltarse el programa antidrogas una y otra vez, ha querido hablar sobre lo sucedido la última vez, tras ser sancionado con 15 partidos por haber recaído de nuevo en sus malos hábitos.

McGary ha admitido sin tapujos sus errores, consciente de que este nuevo castigo supone un enorme paso atrás en su carrera profesional.

“Obviamente no quiero dejarlo. Si alguien está dispuesto a darme la oportunidad de volver a jugar… Sólo quiero jugar”, comentó el jugador en The Oklahoman. “No tengo miedo a hablar de este tema. Sí, [reconozco] que metí la pata”.

McGary también quiso desmontar una idea que sobrevoló cuando se conoció la sanción. Algunas fuentes apuntaban a que las lesiones por las que ha pasado últimamente han sido la llama que inició su abusó de sustancias prohibidas, pero él mismo ha negado que esa sea la raíz del problema.

¿Reconstrucción a lo Chris Andersen?

Cada vez que se habla de cómo superar una sanción por consumo de drogas, el ejemplo canónico que se pone es el de Chris Andersen. El pívot, tras dos años de castigo, regresó a las canchas de la NBA para lograr un anillo de campeón; y claro el nombre de Andersen salió en la entrevista a MCGary.

“Mucha gente me habla sobre Chris Andersen, pero creo que mejor deberíamos hablar de ‘Chris Andersen, campeón de la NBA’… Es emocionante cuando las cosas empiezan a arrancar y funcionar de nuevo. Creo que soy un buen jugador. Me encantaría seguir aquí, pero con los nuevos chicos que están viniendo va a ser complicado lograr minutos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.