Mitchell vaticina la posible retirada de Garnett

Con 21 temporadas NBA a sus espaldas, Kevin Garnett parece eterno. Su pasión por el baloncesto le ha llevado a no ahorrar una sola gota de sudor sobre la cancha, esa en la que cuando algunos vaticinaban su retirada, le acogió hace año y medio con los brazos abiertos en Minneapolis, donde su leyenda en la liga dio sus primeros pasos.

Ahora, a menos de tres meses para que vuelva a botar el balón en la mejor liga de baloncesto del mundo, muchos se preguntan si KG seguirá haciéndonos disfrutar o si ha llegado la hora de comenzar a tirar de hemeroteca.

Pues bien, con un año más de contrato a razón de 8 millones de dólares con los Timberwolves, el que fuese su entrenador la pasada campaña, Sam Mitchell, apunta a que el jugador anda bastante molesto con la dirección de la franquicia por el trato que dieron tanto a su equipo de trabajo como a él. ¿Será motivo suficiente para que Garnett se retire?

«La última vez que hablé con él no había tomado una decisión. Hay muchas cosas a considerar, incluyendo lo ocurrido la temporada pasada y cómo se comportó el dueño. Puede que la gente no lo entienda, pero con Milt Newton había la sensación de que podíamos continuar y KG acabó dolido por el camino que se acabó tomando… No se habló en detalle, pero se dejó entrever que mi equipo y yo volveríamos y dos horas antes del último partido me dijeron por teléfono que se iba a tomar una nueva dirección…», expresa a Sirius XM Radio antes de especificar que el jugador está realmente dolido.

«Como todos sabemos, Kevin es una persona muy sensible y muy leal. Ver irse a tanta gente cercana, y sobre todo cómo sucedió, dejó un mal sabor de boca. Siendo totalmente honesto, no sé cómo va a manejar la situación […], pero sería realmente terrible que se marchase pudiendo ser su último año en Minnesota, y con todo lo que ocurrió al final».

Una carrera incontestable

Elegido como número 5 del draft de 1995, Garnett, se retire o no este año, pasará a la historia como una leyenda de la NBA. 14 veces All-Star, 4 veces en el primer equipo NBA, 8 veces en el primer equipo defensivo, 1 MVP de temporada regular, 1 Mejor Defensor y 1 anillo de campeón con los Celtics le contemplan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.