Mo Williams bate el récord de los Wolves y de la temporada con 52 puntos

En la NBA suceden de vez en cuando cosas que escapan a lo previsible.

Mo Williams se salió del mapa anoche al conseguir nada menos que 52 puntos en la victoria de su equipo ante Indiana Pacers por 101–110.

El resultado permitió a los Timberwolves romper una racha de 15 derrotas consecutivas. La última vez que Minnesota ganó fue el pasado 10 de diciembre.

Williams inició el partido relativamente tranquilo, anotando un total de 15 puntos en la primera mitad. Pero su rendimiento fue creciendo tras el descanso, consiguiendo 16 tantos en el tercer cuarto y 21 en el último, imprescindibles para que su equipo pudiese remontar y hacerse con el ansiado triunfo.

“Cuando estás en la zona, no sabes la magnitud del partido”, explicó Williams. “Me alegro de haber dado espectáculo”.

Estás en una zona, realmente no ves a nadie. Vuelves a los lugares en los que entrenas en el gimnasio con tu entrenador. Estás lanzando y no importa dónde esté la defensa”.

“Le dije a C.J. Watson durante el partido: ‘No hay nada que puedas hacer hoy, ni te preocupes’”, explicó Williams.

B7RxUUQCIAAQ4MT

Noche de récords para Williams

Los 52 puntos suponen la mejor marca anotadora individual de la temporada en la NBA superando los 46 puntos de Pau Gasol y Carmelo Anthony.

Además, Williams superó la anterior marca de los Wolves en anotación individual, en posesión de Corey Brewer (2014) y Kevin Love (2012) con 51 puntos cada uno. Curiosamente el último jugador de la NBA que había alcanzado los 50 puntos fue Brewer con la camiseta de los Wolves durante la pasada campaña.

Elias Sports Bureau asegura que Williams también se convirtió en el segundo jugador de la historia con menor media anotadora en ese momento en conseguir 50 puntos, quedándose solo por detrás de Terrence Ross, quien logró alcanzar los 51 puntos promediando hasta entonces 9,3 puntos por noche. Williams comenzó la jornada con un promedio de 11 tantos por partido.

Por último, Williams también logró anoche el récord de ser el jugador rival que más puntos anota en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.