Mo Williams podría estar considerando la retirada

Mo Williams, jugador de 33 años, podría estar considerando la retirada del baloncesto profesional, señalan fuentes del diario Cleveland.com. El pasado año solo pudo disputar 41 partidos de temporada regular debido a los constantes problemas físicos que arrastró.

De anunciar su salida antes del 31 agosto, permitiría a los Cavs dividir su sueldo de 2,2 millones en un periodo de tres años, lo que rebajaría la multa por superar el impuesto de lujo al propietario Dan Gilbert.

Ahora mismo la nómina total de la plantilla de los Cavs asciende a los 117,6 millones, muy por encima de los 96 millones que marcan el límite, y todavía por confirmar, o no, la supuesta renovación de J.R. Smith, que sería alrededor de los 10/12 millones por curso.

De confirmarse la retirada de Williams, el equipo tendría serios problemas para el puesto de ‘uno’, ya que tras cerrarse la salida de Matthew Dellavedova rumbo a los Milwaukee Bucks, el único recambio de Kyrie Irving sería el novato Kay Felder, de la Universidad de Oakland.

Williams, escogido en el puesto 47º de la segunda ronda del Draft 2003, ha tenido una productiva carrera en la NBA de 13 campañas. Sus promedios son de 13,2 puntos, 2,8 rebotes, 4,9 asistencias y 1 robo en 818 partidos oficiales (525 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.