Mobley demanda a los Knicks

Cuttino Mobley firmó en 2.008 por los New York Knicks, tras su paso por Los Ángeles Clippers. Sin embargo, nunca llegó a jugar con el equipo de la gran manzana, debido a problemas de salud  que le llevaron a la retirada tras varias pruebas médicas. Entonces, el jugador aquejado de una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad en el corazón, entendió que tomaba la mejor decisión: «Los médicos dijeron que no tengo elección y creo que están en lo cierto, teniendo un hijo de ocho años y una larga vida por delante, es la decisión más inteligente». El equipo sabía de su irregularidad en el corazón, pero un análisis más exhaustivo desveló una gravedad mayor.

No obstante, ahora Mobley ha presentado una demanda contra los Knicks por entender que el equipo le forzó a la retirada, para ahorrarse unos 19 millones de dólares en seguros médicos y fondos ahorrados bajo el impuesto de lujo. En la demanda se detalla que el equipo sabía de su dolencia, pero se quiso firmar de todas formas y llevar al jugador a especialistas a los que se sabía que le iban a impedir jugar.

En el texto se especifican además otros términos: «Los Knicks se ahorraron millones y despejaron su tope salarial en su búsqueda de contratar los servicios de otros jugadores, pero la carrera de Mobley fue terminada con eficacia». Incluso se especifica que Mobley había sido dado de alta para jugar todos los años de su carrera (11 temporadas con 16 puntos de promedio) y nunca había experimentado ningún síntoma, mientras que ahora sufre varios problemas causados por esta situación: «Daño irreparable, daños y perjuicios monetarios, angustia mental, angustia emocional, humillación y otros daños como resultado de las prácticas discriminatorias del demandado».

Los Knicks por su parte, dicen entener las frustaciones de Mobley, pero se muestran decepcionados por sus acciones: «Cuando los Knicks obtuvieron a Cuttino en Noviembre de 2.008, esperaban que fuera su escolta titular. Fue un importante revés para nuestro equipo cuando nos enteramos de que no estaría disponible para jugar, siguiendo los informes iniciales sobre su físico. Tanto el equipo como él, estuvimos de acuerdo entonces en ver a los mejores expertos. El día de su retirada, Cuttino declaró públicamente que no tenía más remedio que seguir el consejo de los médicos y dejar la liga. Estamos seguros de que las reclamaciones de Cuttino no tienen fundamento y no prevalecerán».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.