¿El «momento decisivo» de LeBron? Las pasadas Finales

A pesar del distanciamiento de los destinos profesionales, Dwyane Wade y LeBron James siguen guardando una estrecha amistad. Y cuando a uno le toca hablar sobre el otro, normalmente esto significa deshacerse en elogios e incluso dar alguna clave importante sobre hitos en las carreras de ambos. Esta vez ha sido el turno de Wade, quien ha afirmado en ESPN que el «momento decisivo» en la vida deportiva de LeBron fueron las pasadas Finales ante los Warriors.

«Eso fue especial. Increíble. Hemos visto un montón de cosas, pero no hemos visto equipos que vayan perdiendo por 3-1 en unos Playoffs y sean capaces de remontar, y menos que suceda en unas Finales. Y encima sin tener el factor cancha a su favor. Fue realmente especial lo que esos tipos fueron capaces de hacer, obviamente liderados por LeBron. Creo que para su carrera ese momento le puso donde él realmente quería estar. Donde todo el mundo pensaba que él estaría algún día cuando fue calificado como ‘The Chosen One’. Fue un momento definitivo para su carrera. Y fue tan especial», expresó el escolta de los Bulls.

Una amistad para siempre

El tiempo que pasaron juntos en Miami creó y luego reforzó una relación entre ambos que hoy perdura y que Wade califica como «de hermandad. Ha evolucionado desde hace 14 años cuando éramos rookies. Cuando se trata de sacrificar, te sacrificas por la razón más grande de todas y esa es que jugamos en un deporte de equipo. Cuando eres joven, lo que más buscas es reconocimiento, ser pagado y ganar anillos. Y yo creo que me he sacrificado para poder ganar campeonatos. Al final de todo, la meta era ganar anillos y fuimos capaces de jugar juntos y ganar. Eso es para lo que juegas y estoy feliz por ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.