Momento dulce para los Knicks: 5 victorias consecutivas

Los New York Knicks están atravesando un momento de forma notable. Después de cerrar una catastrófica gira por el Oeste con un balance negativo de 1 victoria y 4 derrotas, el conjunto de Mike Woodson ha emprendido el vuelo para lograr cinco victorias seguidas. El equipo de la Big Apple ha recuperado el segundo puesto de la Conferencia Este con un récord de 44-26.

Mucha culpa de la buena racha del equipo de New York la tiene su sexto hombre, JR Smith. El escolta, quién anotó anoche 32 tantos en la victoria ante Boston Celtics por 85-100, ha promediado en los últimos cinco encuentros 22,6 puntos, 5,8 rebotes y 2 asistencias. El jugador ha dado un paso hacia delante cuando las principales estrellas del equipo han caído por lesión.

Otro factor importante ha sido la explosión de Kenyon Martin, el cual ha aprovechado la ausencia del lesionado Tyson Chandler para convertirse en la principal referencia interior. A sus 35 años, el ala-pívot ha cosechado en los últimos 5 partidos 13,2 puntos, 7 rebotes y un espectacular 71,2% en tiros de campo.

Por último, y no menos importante, ha sido la recuperación de Carmelo Anthony. El alero, quién ha arrastrado problemas en su rodilla, ha vuelto a mostrar su mejor nivel en las últimas cuatro noches. El jugador de Syracuse ha cosechado una media de 28,7 puntos y 7,5 rebotes.

Sin duda, los tres pilares básicos de los New York Knicks en esta longeva racha en ausencia de los lesionados Amar’e Stoudemire y Tyson Chandler.

Knicks vs Celtics, una rivalidad favorable a los neoyorquinos

Esta temporada los New York Knicks cuentan con dos victorias y una derrota en los enfrentamientos ante Boston Celtics. La última, por una diferencia de 15 puntos (85-100), aunque los de Massachusetts contaban con las ausencias de Rajon Rondo y Kevin Garnett.

En los otros dos choques, con ambas plantillas al completo, el balance está al cincuenta por ciento. El pasado 7 de enero los de Boston vencían por 96-102 y el 24 de enero los neoyorquinos se imponían por un ajustado 89-86.

A falta de un último choque el próximo 31 de marzo, en un hipotético cruce en Playoffs, los de la Big Apple llegarían en un estado de forma óptimo, a pesar de sus grandes ausencias.

Carmelo Anthony, líder anotador de los Knicks en esta temporada, valoró muy positivamente la última victoria en el TD Garden, dónde siempre es un lugar especial para jugar, ya sea por la rivalidad histórica de ambas franquicias o por la fuerte presión que ejerce el público de Boston.

«Una gran victoria fuera de casa, especialmente en este pabellón. Sabemos lo hostil que puede llegar a ser la gente de aquí y sabiendo lo bien que juegan en casa delante de sus seguidores, solo dice mucho acerca de nuestro», destacó Melo tras el partido de la pasada noche.

Esta noche los New York Knicks vuelven a las pistas ante un duro rival de la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies. El balance entre ambos equipos está temporada está 1-0 favorable al conjunto de Tennessee.

 

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.