Monta Ellis, con 37 puntos, lidera el regreso de los Mavericks a Playoffs

Mavericks 101 – Suns 98

Con un aroma a Playoffs en cada una de sus acciones se vivió el partido disputado en suelo tejano entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns. Los de Rick Carlisle, liderados por los 37 puntos de Monta Ellis, supieron sobreponerse a un primer tiempo que terminaron 13 puntos abajo, para acabar dándole la vuelta al electrónico y asegurar su regreso a unos Playoffs en los que han estado presentes en 13 de las últimas 14 ediciones.

El entrenador de los Mavs no dudó en elogiar a Ellis tras el partido. «Justo en el momento que más le necesitábamos, él ha aparecido jugando su mejor partido del año. Él tuvo que jugar toda la segunda mitad, no podía sacarle».

Junto a escolta de Misisipi tampoco faltó a la cita Dirk Nowitzki, quien finalizó con 23 puntos, entre ellos tres triples, y sumó además 8 rebotes.

Por parte de los de Arizona, que lideraron el partido hasta mediado el último cuarto, destacaron las actuaciones de Eric Bledsoe, 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, y Channing Frye, 21 puntos y 6 rebotes.

Dragic no se rinde

Goran Dragic, quien finalizó con 13 puntos, se mostró dolido por la derrota, pero no por ellos dispuesto a bajar los brazos. «Es muy difícil hablar ahora. Perdimos el partido más importante de la temporada. Nadie espera que lo hagamos bien pero tenemos buena química. Vamos a luchar hasta el final porque aún nos quedan dos partidos y espero que podamos ganar el próximo ante Memphis; si es así, todo es posible«.

Momentos Wright

Sin ser el máximo anotador, Brandan Wright tuvo sin duda una actuación determinante en el devenir del partido. En el último segundo del tercer cuarto taponó un lanzamiento de Dragic para evitar que se fuesen a cinco puntos; acción que repitió en un momento mucho más decisivo, cuando estando dos arriba su equipo en el último minuto del choque, Bledsoe atacó el aro con la intención de igualar el partido.

Tras la buena acción defensiva de los de Texas, Ellis sólo pudo anotar un tiro libre, lo que permitió a los Suns tener una última oportunidad de mandar el partido a la prórroga. El lanzamiento de Markieff Morris no entró.

Un partido, una plaza

Con los Mavericks ya en Playoffs, el partido que jugarán los Suns ante los Grizzlies supone un todo o nada, ya que estando medio partido por detrás, volver a salir derrotados supondría decir adiós a la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.