Monty Williams no volverá a OKC en 2016-17

Pese al éxito deportivo, la temporada 2015-16 fue amarga en Oklahoma City por el fallecimiento en febrero en accidente de tráfico de Ingrid Williams, esposa de Monty Williams. El asistente de Billy Donovan, también ex-entrenador de New Orleans, dejó de forma temporal el equipo para acompañar a sus tres hijas en esta trágica situación. Este miércoles, el propio Donovan confirmó que la ausencia de Monty Williams se alargará al menos hasta pasada la temporada 2016-17

Williams, de 44 años de edad, fue nombrado el pasado verano como entrenador asociado (equivalente a segundo entrenador) del equipo para ayudar a Donovan en su transición desde la NCAA. El ex-técnico de los Pelicans durante cinco temporadas, de momento, seguirá como asistente de Mike Krzyzewski en la selección estadounidense que disputará en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El fallecimiento de su esposa y su emotivo discurso de despedida en su funeral impactaron a la NBA.

Desde el punto de vista de Oklahoma City, Billy Donovan tendrá que llenar el hueco dejado por Monty Williams en su cuerpo técnico con una misión: no estropear la química interna del equipo. «En este momento, hay muchos entrenadores realmente buenos y competentes desde el punto de vista táctico, pero para mi es mucho más que eso», explicó Donovan en su rueda de prensa de despedida de temporada. «Si no hay buena química en el cuerpo técnico durante toda la temporada es duro. Eso es lo primero, tiene que ser alguien que realmente encaje».

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.