Mozgov, Dragic y Vucevic se estrenan con sus selecciones

La cita más importante del baloncesto de selecciones este verano es claramente los Juegos Olímpicos de Río 2016 que arrancarán este sábado. Pero algunos jugadores europeos actualmente en la NBA tendrán una cita no tan lujosa antes de reincorporarse a sus respectivas franquicias. El 31 de agosto empezará la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017 que dará las últimas 11 plazas para el campeonato continental.

Y lo que está ya en marcha son los amistosos de preparación de algunos de las participantes en esta fase de clasificación, lo que ha significado el debut de tres NBA. El primero de ellos fue Timofey Mozgov, quien se estrenó el jueves con la selección rusa con una paliza por 103-50 a la débil Bielorrusia. El flamante nuevo pívot de los Lakers dominó la pintura con claridad, acabando con 14 puntos (6/7 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 tapones en solo 18 minutos de juego.

Tampoco falló otra de las selecciones que debería estar de vuelta a la élite europea tras quedar fuera de la edición de 2015. Montenegro derrotó a Hungría por 71-56 con 14 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic en su regreso con la selección balcánica tras tres años de ausencia. Más testimonial fue el debut este verano de Goran Dragic con Eslovenia. El base de los Heat jugó solo 5 minutos en el fácil triunfo de su equipo ante Portugal por 67-51, aportando 2 puntos y 1 rebote.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.