Mudiay y Harris hablan sobre su progresión este verano

Emmanuel Mudiay y Gary Garris han trabajado duro este verano para poder mejorar y liderar a los Denver Nuggets a competir por los últimos puestos de Playoffs en el Oeste.

«He estado viviendo en el gimnasio, mejorando. No estoy satisfecho con mi rendimiento la pasada temporada,» comenta un ambicioso Harris al Denver Post. El escolta fue una de las sorpresas de los Nuggets tras apenas contar para Brian Shaw hace dos temporadas. Con Malone, Harris se asentó en el quinteto titular promediando 12 puntos en algo más de 30 minutos por partido. La demostración de personalidad de Harris fue tal que el General Manager Tim Connelly y Michael Malone han comentado que Jamal Murray (elegido número 7 en el pasado draft) tendrá que ganarse el puesto contra un Harris que parte como titular.

La temporada fue algo más difícil para Emmanuel Mudiay. El jovencísimo base no se adaptó bien a la NBA y tanto sus pérdidas como sus porcentajes de tiro le impidieron rendir al nivel que se esperaba de él. Sin embargo, después del parón del All-Star Mudiay mejoró su interpretación del juego, mejorando su selección de tiro y liderazgo como base en la cancha.

«Las cosas pasaban más lentas para mí y pude interpretar mejor lo que pasaba en la cancha al final de temporada. Estoy simplemente intentando seguir así con la confianza alta, especialmente teniendo en cuenta que tenemos un equipo muy joven que debe jugar sin presión. Simplemente salir ahí a divertirnos,» dice Mudiay.

Lo cierto es que los Nuggets cuentan con un núcleo de jugadores muy joven, con Mudiay, Harris, Will Barton, Nikola Jokic, Jusuf Nurkic y Jamal Murray liderados por Danilo Gallinari y Kenneth Faried, ambos con peso en el vestuario pese a que tienen 28 y 26 años respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.