hibbert_hornets

Multa de 75.000 dólares para Roy Hibbert

La NBA ha decidido sancionar al jugador de Indiana , , con 75.000 dólares de multa por ‘uso de lenguaje inapropiado’.

Cabe recordar que el pívot insultó gravemente a los periodistas en la rueda de prensa posterior al sexto encuentro de las Finales del Este ante Miami Heat.

Las palabras de Hibbert fueron: “Todos vosotros [los periodistas] sois unos hijos de p*** que no veis nuestros partidos en todo el año, para decir la verdad. Así que eso está bien. Voy a ser sincero con vosotros y no me importa si me multan. Nosotros jugamos y no estamos todo el rato saliendo por televisión, y los periodistas son los que votan y eso es así. Si no lo he conseguido, está bien. Voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Andrés Guerrero

    La sacó barata Hibbert, perfectamente pudo haber sido suspendido para el juego 7

    • yy

      Suspender a una de las estrellas del Game 7 de las ECF??…En la NBA no están locos,es el partido más importante y con más expectación en todo lo que llevamos de temporada.Es su SHOW, con lo que se van a llenar los bolsillos…y Hibbert se ha ganado él solito el ser una de las estrellas del SHOW.

  • Franco

    Se veía venir esta multa, pensé que no iba a ser tan elevada pero lo fue, creo que al disculparse se bajo el precio de la multa pero igual creo que es una de las multas mas altas de la temporada.

    • Pablo Correa

      Es la segunda multa más cara de la temporada, la mayor fue la que se comieron los Spurs por dejar a los titulares en casa cuando debían viajar a Miami: u$250.000

      • Esa sí que fue vergonzosa, y poco respetuosa con los suplentes de San Antonio (que hicieron un auténtico partidazo, por cierto).

      • Pablo Correa

        El problema es que ese partido iba en horario estelar y televisado para todo el pais, Stern lo consideró una provocación por parte de Popovich (y no era la primera vez que lo hacía)

  • Yoymiyo

    Poco me parece.

    • RBC5

      Que coño! Cadena perpetua le tenían que meter. Delincuente …

      • Yoymiyo

        Lo defenderás y todo…

      • Carlos MdelaT

        ¿Es qué miente en algo? La prensa (y sobre todo deportiva) en todos los países puede atacar a quien sea y sale impugne… Yo creo que ya esta bien que alguien se la devuelva, y más aún si lo hace llevando más razón que un santo.

      • Yoymiyo

        Las formas…

      • RBC5

        No he dicho que le defienda, pero hay una cosa que se llama libertad de expresión. Se ha pasado, se ha ganado una multa por perder las formas y punto, pero algunos no sé qué queréis. Hay periodistas que se ceban con determinados jugadores o técnicos hasta el punto de condicionar sus carreras y nunca les pasa nada (a no ser que voten a Carmelo para el MVP), no creo que las declaraciones sean para tanto. Y lo de «no homo» me parece una chorrada.

      • Yoymiyo

        Libertad de expresión, sí, pero con buenas formas. Yo no he entrado a debatir si tiene razón o no, sólo he dicho que se pasó cuatro pueblos. Y si que hay periodistas así, pero no creo que ninguno en ningún artículo haya llamado hijo de p*** a nadie.

      • RBC5

        Si es lo que digo. Ha dicho lo que ha querido, se ha pasado, le han multado y listo. Nadie dice que no tengan que multarle, pero 75000 dólares me parece más que respetable como para pedir más aún. Además no tardó ni un día en disculparse.

      • KING JAMES

        La multa yo creo que esta perfecta, más que para que escarmiente Hibert que ya se ve que se arrepiente, para que otros jugadores vean que no pueden ir por ahí insultando sin pagarlo caro, literalmente

    • alplayer

      Lo llega a decir Lebron, y seguro que te parecería una cacería en contra de king james, como osaría la NBA multar a Lebron James, pero claro, siendo un jugador tan poco mediático, debería haberle caído más multa, así aprenderá a callarse y no quejarse, eso es sólo para los grandes jugadores

      Lo que hay que leer…

      • Yoymiyo

        Me parecería igual de lamentable que si lo dice LeBron, Jordan, el Papa o cualquiera. Hay que saber distinguir entre apoyar a tu equipo y saber cuando un tío ha metido la pata hasta el fondo, sea quien sea. No me vengáis con gilipolleces.

      • alplayer

        Pero venga, ni que hubiese dicho alguna mentira, que se equivoca, pues sí, evidentemente, pero de ahí a que con 75 mil pavos sea poca la multa por abrir la boca pues vamos, me parece una salvajada

      • Yoymiyo

        Puedes decir una verdad, por ejemplo y para no salir del caso de la homosexualidad que habló, y ser educado, por ejemplo.
        -Ese de ahí es gay.
        O ser un payaso, y no voy a decir como sería, que todos tenemos una imaginación muy buena y todos llegaremos a las mismas palabras o similares. Las formas no son las adecuadas, que es una salvajada de dinero? Sí, pero vamos que por fingir una caída o un golpe ya le cascan cinco mil, la NBA es así, por eso no me escandalizo de las cantidades que se manejan.
        Lo que si tenía que haberle caído es algún partido, y si no quieren adulterar el séptimo partido que hubiese sido al principio de la próxima temporada. Todos tan contentos, Roy con el castigo que se merece y ningún tarado con alguna conspiración sobre Sternatos y tratos de favor a los Heat saldría a la luz.

    • Doble T

      Lo peor es que Yoymiyo sabe que de ser asi, los primeros 3 MVPs de su reina han sido regalados por la prensa por ser el jugador que mas vende en sus portadas… Como ya lo he dicho y vuelvo a repetir… No parece extraño que un jugador que es solo comparado con Jordan, que es elegido el mejor jugador de la década del 2000 haya obtenido un solo galardon como MVP!!! piénsenlo, por eso se le apreta el culo a este señor… con esto se dieron cuenta de muchas cosas ;) aunque para los que vemos NBA desde años y no desde que aparecio la moda del HEAT hace dos años, esto era secreto a voces.

      • Yoymiyo

        Venga campeón, sigue con tu causa perdida okei? Ya hacía mucho que no dabas la tabarra.

      • Carlos MdelaT

        Es que lleva razón jaja

      • Yoymiyo

        Para ti lleva razón. Para mí, cero. En que es raro que Kobe sólo haya ganado un MVP estamos de acuerdo, pero sólo en eso. Lo demás es una sarta de tonterías.

      • Carlos MdelaT

        Vamos a ver, que Lebron vende mucho es cierto.

        Que la prensa regala o da los galardones como forma de premio a muchos jugadores, y a los que no venden o no se llevan bien con la prensa no les dan ni las migas tb es cierto

        Que a Kobe le han “robado” muchos MVP tb es cierto (igual que a Jordan el mvp que se llevo Barkley (y otro que creo que fue a Malone, pero no lo recuerdo)

        y que los 2 primeros mvp`s de Lebron fueron un poco regalados tambien es cierto.

        No se donde dices que no lleva razón.

        Lebron es un jugadorazo, pero tener 3 mvp`s mas que kobe..? Vamos a dejarlo en que es raro.. xD

      • Doble T

        La diferencia esta amigo Mdela T es que los LeQueen Lovers son como dictadores de sus ideas, no aceptan otras opiniones y tienden a insultar o a responder de forma despectiva… Si encuentras que lo que digo es cierto, me parece que remammos para el mismo lado (también concuerdo que Jordan debia llevarse todos los MVPs de todos los años que jugo, exceptuando Wizards) pero si el amigo aqui Yoymiyo le arde el culo con esto… Es su opinion. También me gustaria acotar que deberian elegir los entrenadores y jugadores al mejor jugador… y que el jugador mas valioso sea otro galardon aparte, no es lo mismo, a veces ser el mejor, a ser el mas valioso, para mi los MVPs de Nash, Nowitzki, Duncan, incluso Garnett, Los merecian por ser mas Valiosos para sus equipos, no asi mejores jugadores que Iverson, Tmac, ni mucho menos Kobe…

      • Carlos MdelaT

        No no, no digas que remo en la misma dirección porque con comentarios como “LeQueen Lovers son como dictadores de sus ideas” pareces un poco hater jaja y yo comento pero intento hacerlo siempre con objetividad para que no me metan en la categoría hater.

      • KING JAMES

        Un poco hater? jajajaja si existieran los clubs de haters en el de LeBron, Doble T seria el presidente

      • Carlos MdelaT

        jajajajajja a mi Lebron me cae bastante mal, pero negar que a día de hoy es el mejor jugador de la liga es ridículo. Por eso intento no ser hater aunque sí expresar mi opinión.

      • Doble T

        Vote positivo a tu comentario porque me caes bien y fue chistoso jajajaj, No creo que sea el Hater de Lebron, solo es… Nosé, la gente estupida que desmerece a los demas jugadores para poder hacer sobresalir a sus favoritos, refiriendome a la NBA y sus magullas, eso nada mas, creeme que en los JJOO fui el Fans numero uno de Lebron =)

  • alplayer

    Joder, pues vaya clavada

    Vale que esta gente sea rica y tal, pero señores, que hablamos de 75000 dólares, por dar su opinión, que además es totalmente cierta desde mi punto de vista

    No es por polemizar, pero esto de que en la NBA se corte la libertad de expresión de esta manera siempre me ha parecido una salvajada y creo que alguien debería pararles los pies, ya está bien ¿no?

    Incluso en este caso aún está justificada la multa por los insultos, pero vamos, hay otros casos en los que se critican a los árbitros en los que también hay sanción económica, y es muy exagerado multar a alguien por decir lo que uno piensa, ¿soy el único que lo ve así?

    PD: Estaría bien un artículo de lo que lleva ganado la NBA por este tipo de multas durante esta temporada, veríais qué risas nos echábamos

    • Doble T

      El corte de la libertad de expresion en la NBA se traduce a “hacer caja”… se veia venir hace unos años!!

      • anabotieso

        Tu libertad acaba donde empieza la del siguiente. Si sales a una rueda de prensa multitudinaria y llamas a cierto grupo de personas hijos de pu.. no es una actitud adecuada a una estrella deportiva, y por lo tanto, es sancionable.

      • Lorenzo Carrascosa

        ¿No sabes leer o tu comprensión lectora no te da para dilucidar que están hablando de otros casos? Están diciendo alplayer y Doble T que por los insultos si merece multa pero que por algunas declaraciones tipo “Hoy los árbitros nos han perjudicado” o por ir vestidos como les de la gana (¿recordáis las trifulcas de San Stern con Iverson y otros por que a la “NBA” no le gustaba que fueran vestidos con cadenas de oro y demas parafernalia estilo rapero?) los jugadores de la liga se ven con la soga al cuello.Y no,no vale que cobren millonadas,los derechos de las personas jamas deberían basarse en si cobras cuatro duros o un millón al día.

        P.D: Ahora es cuando otro papagallo viene y me responde que esta multa esta merecida por los insultos obviando lo anteriormente escrito…xD

      • Alvaro25M

        La pinta de raperos tenía un pase. Al prohibirla provocaron que algunos se vistan de esta forma:

        http://blogimages.thescore.com/tbj/files/2012/05/russell-westbrook-shirt.jpg

        http://www1.pictures.gi.stylebistro.com/Dwayne+Wade+Outerwear+Blazer+4rwMKif_tmMl.jpg

        Ser hortera está a la orden del día en la NBA xD

      • anabotieso

        Pero vamos a ver.. no me vengas de
        listillo ni trates de menospreciarme, porque estás alardeando de una
        comprensión lectora de la que careces.

        Ahora por favor, si me puedes aclarar donde Doble T ha puesto que los insultos
        si merecen multa, te lo agradecería de verdad, porque parece que imaginas
        comentarios, y ese es un problema más serio que carecer de comprensión lectora.

    • KING JAMES

      Puede decir lo que piensa sin insultar, la multa es por insultar no por dar su opinión

      • alplayer

        Ya en este caso sí, como digo en el tercer párrafo esta multa incluso está justificada por los insultos, pero hay casos en los que se dice simplemente “los árbitros nos han perjudicado” y ahi zasca, multa al canto, por decir eso, ¿lo ves justo? yo creo que no

        En el caso de Hibbert, como digo, sí que está justificada incluso por el tema de los insultos

      • KING JAMES

        Ahí tienes razón, tenga razón o no, si lo dices con buenas formas no debería multarse, pero si que se hace…

  • jrochec

    Me parece exageradísima la multa. Creo recordar que a Joakim Noah le metieron 50.000 por escupir a un aficionado y ésta, que es solo un insulto, 75.000. Cómo?

    Que conste que ambas me parecen desproporcionadas.

    • Por no hablar de los 100.000 dólares de multa a Kobe por llamar “puto maricón” a un árbitro.

    • KING JAMES

      Para Hibert o para Noah estas multas son calderilla… Por ejemplo dijo Daimiel el otro día, la multa por flopping a LeBron de 5000$ equivale a una multa a un ciudadano medio de 12$. A mi si se falta al respeto de esa forma me parece acertado que pongan multas contundentes, así luego se lo pensara dos veces antes de decir tacos, etc.

  • LA

    Es una salvajada pero no olvidemos que este tio cobra unos 13 millones esta temporada, seguro que es el dinero mejor invertido de su vida.

  • jmoon

    This muthafuckas!

  • Adrián Domínguez López

    Lo dice Hibbert y es un héroe. Pero cuando es Mourinho que sé mete con la prensa, es un sin vergüenza.

    • No football please

      • Adrián Domínguez López

        No era por tocar el aspecto futbolístico, más bien para denotar las diferencias que existen entre diferentes personajes del mundo deportivo.

    • Black Diamond

      Alguien ha dicho que Hibbert sea un héroe. Creo que todo el mundo dice que esas declaraciones no están bien. Pero la sanción es exagerada. Y a diferencia de EEUU en España no se sancionan.

  • Adrián Domínguez López

    Aún así, exagerada la sanción pese a que insultara. Metta le dio un codazo peligrosísimo a Harden él año pasado y salió airoso.

    • ¿Airoso? Metta World Peace fue sancionado con 7 partidos. En la NBA este tipo de sanciones acarrean que tampoco se cobra la parte proporcional, lo que supone que a World Peace el codazo le costó más de 600.000 dólares.

      • Adrián Domínguez López

        Pensé que sólo había sido sancionado con partidos. En ese caso, está bien.

  • ¿Y qué hace la NBA con ese dinero? Porque aunque es obvio que para ellos es calderilla, estamos hablando de mucha pasta.¿La NBA lo dona a fundaciones (NBA cares y todo ese rollo) o se embolsa ese dinero? Porque se puede dar ejemplo tanto sancionando a la gente que se pasa con sus acciones o declaraciones, como dando un buen uso a ese dinero de las multas.

    • PabloGrizzly

      ¿Para gastos de la organización? Supongo que para financiar eventos tipo All-Star Weekend, los campus para novatos, ceremonias del draft y cosas así…