Multan a Steve Kerr por criticar a los árbitros

La NBA ha multado al entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, con 25.000 dólares. Kerr criticó a los árbitros en una entrevista en la cadena KNBR 680. Estas críticas se produjeron tras el partido que enfrentaba a los Warriors con los Raptors en el Air Canada Centre, donde los de San Francisco ganaron por 107-127. En el programa, el técnico aprovechó para hablar de DeMar DeRozan. En una acción del choque, el escolta de los Raptors dio cuatro pasos para llegar a la canasta y los árbitros no pitaron la jugada.

Pasos no marcados

«Hablando de eso, ¿disfrutasteis de los pasos de DeMar DeRozan anoche?», preguntó el entrenador. «¿Cómo puede ser que todo el mundo lo viera excepto las tres personas a las que pagamos por hacer su trabajo? No entiendo nada. Es extraño. Pero podría enseñar unas cuantas jugadas erróneas que no han sido marcadas», continuó Kerr.

El entrenador de Golden State siguió con el mismo tema: «Tienen muchas cosas a las que atender. Están mirando que los jugadores no cometan los tres segundos en defensa, se fijan en los contactos… Están atentos a todo, menos a lo que realmente deberían prestar atención, la regla básica del juego: los pasos», afirmó Steve Kerr.

«Es una vergüenza. Los chicos se están saliendo con la suya en ese aspecto y los aficionados lo ven. Lo que más me divierte es cuando ves al equipo rival cometer esta violación y te fijas en que hay unos mil fans en el fondo haciendo el gesto de los pasos con sus manos. Si esa gente lo ve, ¿cómo puede ser que los árbitros no se den cuenta?», concluyó el entrenador de los Warriors.

La NBA ha considerado ofensivas estas palabras y ha castigado al entrenador jefe de los Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.