Myles Turner abre la puerta al futuro con una exhibición ante Dallas

Indianapolis tuvo fe y esperanza en la recuperación de Paul George tras su escalofriante lesión de tibia y peroné de hace dos veranos. Las virtudes teologales funcionaron, incluso mejorando el alero su nivel anterior. George sigue siendo el jugador clave para que los Pacers regresen a la élite de la NBA, pero no está solo. En la victoria con tiempo extra ante Dallas por 130-121, Indiana pudo ver en su máximo esplendor al que puede ser la otra pieza clave de los próximos años de la franquicia: Myles Turner.

Tras una prometedora temporada de debut, el joven pívot de 20 años empezó a utilizar todo su arsenal ofensivo y defensivo ante Dallas. Su partido fue exquisito de principio a fin, superando la resistencia de los experimentados interiores de Dallas en la pintura y, emulando al presente Dirk Nowitzki, mostrando un cada vez más sólido tiro de media distancia. Al final, Turner terminó con números de escándalo: 30 puntos (incluyendo canastas clave en el tiempo extra), 16 rebotes y 4 tapones, números inéditos para un jugador de Pacers desde Jermaine O’Neal en 2001.

Dallas confió en sus veteranos para buscar la victoria pese a ir a remolque durante gran parte del partido, lastrado por un mal inicio. Los veteranos Deron Williams (25 puntos) y Dirk Nowitzki (20) llevaron al equipo hasta forzar la prórroga, culminada por un triple del debutante Harrison Barnes. Pero, al final, Myles Turner fue demasiado. El pívot fue la punta de lanza para conseguir un trabajado triunfo, en el que Paul George aportó 25 puntos y Jeff Teague, en su debut con los Pacers, 20. Indiana no solo ha recuperado a su mejor jugador del presente, sino que también ha encontrado a su otra estrella del futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.