joakim noah

Nada más y nada menos que tres prórrogas necesitaron los Bulls para vencer en Orlando

125 – 128

La marcha de Luol Deng está provocando que el equipo se haya unido aún más de lo que ya estaba, y los Bulls están sacando a flote victorias que sólo se consiguen por casta y por intensidad en el juego, como puede servir de ejemplo el partido de la pasada madrugada en el Amway Center de Orlando.

Tres fueron las prórrogas que los Bulls necesitaron para arrancar ese triunfo, y en ello tuvo mucho que ver la participación de , que alcanzó su máximo de la temporada con 26 puntos y 19 rebotes. anotaría 23, mientras que Jimmy Butler se iría hasta los 21.

“Lo único que nos define ahora es que vamos en el avión un poco más felices”, señaló Noah. “No hay nada mejor que ganar un partido de baloncesto. Te sientes bien. Sabemos que no hemos jugado bien hoy, pero encontramos el camino. Volvimos de entre los muertos, y mucha gente dio un paso hacia delante”.

Al final de las dos primeras prórrogas se dieron situaciones que podían haber decantado la balanza hacia uno u otro lado, pero las tablas se mantenían con la sensación de ser imposibles de romper. En la última posesión del tercer tiempo extra, tuvo en sus manos el triple de la victoria, aunque éste se quedaría corto.

llegó hasta su récord personal con 35 puntos y Jameer Nelson aportaría 31 puntos y 10 asistencias, mientras que Tobias Harris agregó 22 puntos y 16 rebotes para los Magic.

“Uno lo siente por los chicos, ya que deseas que al final puedan conseguir la victoria”, recalcó el entrenador de Orlando, Jacque Vaughn. “Pero lo que está claro es que tenemos que jugar mejor que esta noche”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • M&M

    Mucha gente no entiende que con nuestra actual plantilla es imposible tanquear(cosa que me alegra) ya sabemos que en esta temporada no podemos hacer mucho… Pero yo lo que le espero es seguir disfrutando con partidos emocionantes como este, no seremos los mas esteticos a la hora de jugar pero a entrega y lucha somos los mejores.

    Pd: Los que dicen ser seguidores de chicago, dejense de soñar con Parker, Wiggins…etc y etc que eso significaria tirar la temporada. El draft es bueno sii.. Pero un verdadero seguidor nunca desea que su equipo pierda vamos creo yo o estare locoo!!

    • alplayer

      Hombre, yo personalmente no me engaño, sí que me gustaría un Wiggins, pero por otro lado y como dices, no hay nada mejor que ver ganar al equipo con estas pelotas!!

      Además el Este está tan mal que aún con nuestra plantilla nos metemos a PO, así que que le den al draft, ya habrá tiempo de preocuparse de eso, ahora a disfrutar con cosas como esta

    • waldganger

      En estos momentos sois el orgullo de la conferencia!!!!!

    • GoBulls!

      Puro corazón de equipo. Orgullo es lo que siento, de verdad.

  • WeLoveNBA

    Jimmy Butler jugó nada menos que 60 minutos. Ironman el chico.

    • Yoymiyo

      Y hace nada que volvió de una lesión después de un mes creo fuera. Brutal.

  • DBulls

    A esto se le llama tanquear al estilo de los Chicago Bulls, dejándose los cojones en el campo en cada partido. Grande Noah.

  • waldganger

    En la mejor noche de la temporada con diferencia destacó esta heroicidad de los bulls. Un espíritu invencible. Grande Noah, pero para mi lo más grande ver el banco en cada TO y un thibs celestial!!!! ni una mala decisión en la pizarra, la jugada de Dunleavy una oda a la estrategia…. y ese SNELL que se ha convertido en jugador en un mes…. este equipo debería tener un reconocimiento en el all star!!!!

    • SYabur

      De acuerdo en todo l oque decís. Cada día me sorprende mas Thibs.

      LO de Snell ayer muy bueno, rescato este volcadon que se mandó ayer

      • waldganger

        Yo quería hablar contigo de los del STAPLES, que también fue épico!!!!!!

      • SYabur

        Pana que pena, me conecte solo en la mañana y no vi el comentario, como aquí en mi país aun estamos de vacaciones, solo me conecto en la mañana y después salgo por ahí, l o de Staples me imagino que te referís a la remontada de clippers o me equivoco? fue algo épico, no tenes ni idea lo que me emocione con ese partido, justo le estaba diciendo a un amigo que aunque lso clippers no tengan el record del año pasado, esta vez yeso que sin chris paul se ve un equipo mas solido en todas sus lineas y ahora con la vuelta de JJ muco más, increíble lo de doc rivers y los ajustes defensivos que hicieron para remontar, hay que oírlo al Doc maldiciendo a diestra y siniestra aún cuando van ganando si no defienden bien, y lo que ha levantado la dupla interior, mamita!!!

      • waldganger

        Ya dijimos en su momento que la baja de CP3 les vendría bien para evolucionar el juego colectivo, y estábamos en lo cierto. Simplemente quería señalarte, más alla del enorme trabajo de todo el equipo, el detalle que casi cuesta la derrota. rivers se relajó 5 minutos y dejo al equipo sin base en pista. En condiciones normales se hubiese sobrevivido, pero surgió CALDE y en un abrir y cerrar de ojos ganó él solito una renta de 14 puntos!!!! otro gallo le cantaría a Carlile si pusiese al mando al español y relegase de la dirección a ellis…… en ese momento 123-107, otro tira la toalla, sienta a los titulares y cierra la tienda. Doc solicitó ese épico TO y el resto ya es emoción pura como bien relataste!!!!!
        Pero vamos, que no podemos tirar sin base…..

      • SYabur

        Concuerdo, me gustaría y pagaría por escuchar que dijo en ese TO la verdad,
        la verdad. no entendí bien. demás que por diferencias de expresiones idiomaticas a que te referís con la ultima frase eso de tirar sin base?? jeje me imagino que es algo como que no podemos dar pelea o seguir sin el base o me equivoco?

        Yo no digo que estén mejor sin CP3 , solo que se ve un equipo mas solido tanto mental como defensivamente, y eso que sin el, pero cuando estuvo el eran aun más sólidos y con su vuelta van a serlo más aún, solo digo que me parece bueno ver que no dependan de el, y que a diferencia de la season pasada que de pronto eran mas vistosos pero la verdad no me daban tanta confianza como en esta, hay que estar bien de la cabeza para remontar como ayer, eso lo hacen los grupos unidos tanto en vestuario como en cancha, están siendo mas regulares y se ajustan a un sistema y a lo que pide Doc, a diferencia de la season pasada que se notaban mas dispersos y ni hablar de cuando tuvieron el traspiés en PO, no le encontraron respuestas ni la vuelta a ciertas situaciones algo que con este sistema y técnico veo que si pueden hacer y es levantarse ante las adversidades u obstáculos que propongan los demás equipos, y este poco tiempo sin cp3 ojala sirva para aumentar mas aún la confianza entre ellos para que cuando vuelva sean mas “contenders” aún. voy a ver que tal esta en TNT el juego de Knicks-Indiana ya. Saludos bro’

      • waldganger

        Si, parece claro que no se puede permitir el lujo de que crawford suba la bola, y sobre todo de defender a un gran base rival con un ala….. por supuesto que son mejores con CP3, pero así aprenden a no depender de él para marcar los ritmos constantemente. Anoche todos cargaron con responsabilidades y nadie se scondión. Partidazo de Barnes, de REDDICK, bueno de todos en general….
        Los pacers dominan como siempre, sin agobios.
        Salud

    • M&M

      Tony Snell, si señor, desde verano me esta dando alegrías y me encanta su progresión. Había un tiempo en la que Tom no le dama minutos suficiente (cosa que a mi no me gusto nada) siempre a cumplido, se que en algún partido lo a hecho mal pero, para mi, es el tipo de jugador que necesitábamos después de las 2 bajas que tuvimos.

  • Mario Carrero

    Una vez más no entiendo como reparte los minutos Thibbs. Boozer 23 puntos en 28 minutos y Gibson juega 42. ¿Quien es el titular en Chicago Booz o Taj? Soy el primero que esta descontento con Carlitos (o no del todo contento) pero a veces entiendo que se desmotive al ver que aún cuando juega bien, el suplente siempre tiene más minutos.

    No entiendo por que no se jugó Booz los minutos finales si estaba enchufado, quizá no habría hecho falta prórroga. La única explicación lógica que le encuentro es que estuviera defendiendo de pena y preferiria sacar a Taj para ganar defensa a cambio de perder ataque.

    PD: No vi el partido así que quizá haya una explicación a mi comentario que yo no comtemplo.

    • WeLoveNBA

      Boozer 1 rebote, Tobias Harris, su par, 16.

      • Mario Carrero

        Si, desde luego eso me parecio raro que Boozer solo atrapara 1 rebote por que es un buen reboteador. También es cierto que Noah cogió 19 así que quiza eso también le hizo a Boozer coger menos. La pregunta es, ¿cuantos rebotes ofensivos cogió Harris?

  • newjordan

    Joder Noah, seguro que no es su marca historica ?? Y chapó para Oladipo, es un crack este tio, Rookie de la temporada sin duda, ala, 35 puntos, y tiro del carro a mi equipo, a lo Jordan, repito, chapó.