Nancy Lieberman, segunda mujer en entrenar en la NBA

Nuevos tiempos para la NBA.

Durante la pasada Summer League de Las Vegas, Becky Hammon se convertía en la primera mujer de la historia en entrenar a un equipo masculino, tras hacerlo y dejando grandes sensaciones con los Spurs. Y ahora es el turno para continuar esa estela iniciada.

Nancy Lieberman ha decidido aceptar la oferta de los Kings para convertirse en nueva entrenadora asistente de la franquicia de Sacramento. «Soy una King», ha expresado la técnico para ESPN Radio.

Lieberman, que ya tiene un hueco en el Hall of Fame de la liga, no carece de experiencia en lindes similares. Y es que entrenó de 2009 a 2011 a los Texas Legends de la D-League, y desde allí accedería a un puesto en las oficinas de los Mavericks.

«Definitivamente voy a ofrecerla un puesto», expresó Vlade Divac, presidente de los Kings, en Sacramento Bee. «George Karl y yo hemos hablado sobre contratarla tras habernos ayudado en la Summer League. Ella estuvo genial. Nos dará una nueva dimensión y creo que es una bonita oportunidad para ella».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.