Naufragio de Orlando en Miami

LeBron-Wade-Bosh.jpeg

La noche del viernes vino como siempre cargada de partidos. De entre todos ellos sobresalía el Miami-Orlando y a ese es al que pusimos atención. Tras una primera mitad igualada, lamentablemente los Magic se vinieron abajo nada más comenzar el tercer cuarto y ya no hubo partido. Lo que no debemos olvidar es que el abultado resultado es consecuencia de una buena noche de los Heat por un lado y a una desastrosa ejecución de cara al aro por parte de Orlando.

ALGUNOS PARTIDOS
Nets 106 Kings 100. Hablo de este partido porque después de empezar el año pasado 0-18, en la presente temporada los Nets van 2-0. Devin Harris dio la vuelta al marcador con 21 puntos y 10 asistencias apoyado en los 29 puntos y 6 rebotes de Brook Lopez. El parcial final fue demoledor, 17-3 para los locales.

Raptors 101 Cavaliers 81. El duelo de los equipos abandonados por sus estrellas en el pasado verano. Habitualmente los Cavs solían pasar por encima de Toronto así que esta vez los de Canadá dieron una alegría a sus aficionados. Bargnani 20 puntos, Kleiza 19 y Calderón 0 puntos -0 de 5 en tiros- y 7 asistencias en 24 minutos. El extremeño no es el de hace 3 años cuando algunos defendían su presencia en el All-Star.

Bobcats 101 Pacers 104. Estos dos equipos suelen aburrir. Al menos ayer se juntaron en el mismo pabellón Larry Bird y Michael Jordan para ver a sus plantillas. Granger con 33 puntos y Wallace con 29 fueron los más acertados de la noche. El jugador de segundo año Tyler Hansbrough tuvo diez segundos finales heróicos anotando 4 puntos y capturando 1 rebote vital para la victoria de Indiana.

Celtics 105 Knicks 101. Partido enorme, una vez más, de Rajon Rondo. El base sumó un triple doble espectacular, 10 puntos, 10 rebotes y 24 asistencias. Muy bien Paul Pierce con 24 puntos y 15 rebotes y Kevin Garnett con 24 y 10. Amare Stoudamire es el hombre en New York, 27 puntos incluyendo los 6 últimos de su equipo gracias a un 2+1 y a un triple. Sí, hasta los triples importantes se los van a preparar a él. Al margen del encuentro, en la mañana del viernes Von Wafer y Delonte West se liaron a puñetazos en el entrenamiento de los Celtics. Por el momento no han trascendido posibles sanciones internas.

Pistons 104 Thunder 105. Jeff Green anotó la canasta ganadora a falta de 2 segundos para el final y Kevin Durant llegó a los 30 puntos y 8 rebotes lo que le permite seguir manteniendo la racha de partidos consecutivos anotando 30 puntos o más. Ya va por 9.

Heat 96 Magic 70. El peor partido de Orlando en 7 años es atestiguado por el 30.4% de acierto en tiros de campo. También fue su peor derrota desde diciembre de 2005. Y todo esto LeBron James sólo jugando 30 minutos y sin hacer un mate o bandeja por primera vez en varias temporadas. Wade (26 puntos), James (15, 6 rebotes y 7 asistencias) y Bosh (11 puntos, 10 rebotes) pusieron una piedra más en la rivalidad creciente entre ambas franquicias.

Mavericks 90 Grizzlies 91. Uno de los dos tiros libres anotados a falta de 6 segundos por Marc Gasol (10 puntos, 15 rebotes) dio el triunfo a Memphis. Liderados por los 21 tantos de Gay y los 20 de Mayo, los Grizzlies hicieron un serio partido y defendieron acertadamente los ataques finales de Dallas. Nowitzki, como siempre, bien, 27 puntos y 7 rebotes.

Suns 106 Lakers 114. A pesar de que no dejaron de luchar hasta el último momento, como presuponíamos, el tercer partido en cuatro noches se les hizo muy duro a los Suns. Al nuevo y muy mejorado banquillo de los Lakers se sumó anoche un partidazo de los pivots: Pau Gasol 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y Lamar Odom 18 puntos y 17 rechaces. Phoenix tiene un calendario muy complicado en los primeros 15 encuentros. Al contrario que otros analistas, yo sí creo que se meterán en Playoffs pero vamos a ver como se desarrolla noviembre.

LOS DATOS
Fue la noche del 101 ya que 5 equipos llegaron a los 101 puntos… Las 24 asistencias de Rajon Rondo igualan la mejor marca de pases de canasta en un triple doble en toda la historia, Isiah Thomas también lo hizo en 1985…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.