Mohammed y LeBron James

Nazr Mohammed empujó a LeBron James y fue expulsado

Por si no hubiera pocos roces en la serie entre Chicago y Miami , anoche se vivió el capítulo más polémico de los tres partidos disputados hasta el momento.

No fue la primera expulsión de la eliminatoria, pero sí la primera por un golpe.

Durante el segundo cuarto, trató de robar un balón a , éste se revolvió soltando el brazo haciéndole caer, y en cuanto Mohammed se levantó de nuevo propinó un empujón a James que le hizo caer al suelo.

O al menos eso es lo que ocurrió, porque pensaba otra cosa.

“Desde mi ángulo lo único que vi fue básicamente como un tipo se tiró… Lo dejaré ahí”, declaró Tom Thibodeau sobre la polémica jugada.

La acción le valió una técnica inmediata a James por parte del árbitro Joey Crawford justo antes de expulsar a Mohammed por el empujón.

“Me sorprendería que hubiera algún tipo de sanción adicional”, dijo Mohammed en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. “Ya me sorprendió bastante ser expulsado por un empujón”

“Vosotros (los periodistas) habéis estado cerca de mí y sabéis que no soy un jugador sucio. No soy un instigador. Simplemente juego duro, físico, de la forma en que me enseñaron cuando llegué a la liga. Un tipo estaba haciendo un contraataque y estaba tratando de cortar la contra. Me tiraron al suelo e instintivamente le empujé. Tuve que ir al vestuario para verlo porque no recordaba bien lo que había ocurrido”.

“Fue una falta ligera; no es como si le hubiera hecho una falta fuerte. Era para cortar la contra. Creo que fue más punible que me tirara al suelo cuando todo lo que quería era cortar la contra. Quería que tuviera los brazos abajo para no poder tirar y parar la jugada sin que pudiera hacer un mate porque es cambia el momentum del partido”.

“Estoy decepcionado conmigo mismo porque dejé a mis compañeros”, terminó Mohammed. “Y también estoy decepcionado porque probablemente mi hijo estaba viendo el partido y no quiero que vea ese tipo de comportamientos en la cancha. También estoy decepcionado porque me expulsaran directamente por empujar, cuando yo había sido empujado con anterioridad”.

Para , en cambio, el incidente no tuvo mucha importancia.

“No creo que tuviera ningún impacto en el partido”, dijo Spoelstra. “Lo que sí creo es que añadirá más polémica y teatro a los próximos dos días”.

Unos minutos antes del empujón de Mohammed sobre James, Joakim Noah había empujado a Chris Andersen al ir a ayudar a Nate Robinson a levantarse de la pista.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tony

    Le dieron a James!

  • dandolotodo

    Pobres Bulls, van a tratar d parar a empujones y codazos al verdadero toro.No tienen más argumentos q llevar el partido a un tono físico y d contacto para así intentar desestabilizar un poco a los Heat.
    Agradezco el coraje de los Bulls pero están a años luz d poder disputarle la serie a Miami.El elegido escribe su camino, los demás tenemos la suerte d poder verlo en directo.Leyenda viva del basket.
    Go Marc Go

  • adeva15

    Ayer hice una maratón de baloncesto, viendo Madrid-Barsa, Miami-Chicago y Spurs-Warriors; y he decir que de lo mejorcito fue lo de miami, y sinceramente cuanto más intensidad mejor y los incidentes fueron un des-co-jone jaja. Simplemente se han encontrado dos equipos que no dan una bola por perdida.

  • Mohammed se equivocó, pero pidió perdón y se arrepintió inmediatamente, gesto que le honra.

  • JARV13

    Una persona subió el video cuando lebron empujo a noah y reflejo mucha indignación con esa actitud.

    Me imagino que hoy subirá el empujón de noah, el de Mohammed, el agarrón de gibson a cole con la misma indignación. A ver si es objetivo o sólo le indigna esa conducta cuando la hace un jugador de Miami.

    • GoBulls!

      A ver a ver, no confundamos, lo de Gibson es evitar una canasta fácil y lo hacen todos los equipos, lo de Noah y Mohammed sin venir a cuento sí que está mal, peor lo de Noah porque Birdman no estaba haciendo nada. Y lo de Mohammed pues oye, LeBron se lo buscó dejando el recadito antes, que no quiere decir que no siga estando mal lo de Nazr.

      • Yoymiyo

        Recadito por recadito tío, el malo no es LeBron en esta película y la falta era absurda. Y la técnica a LeBron más aún.

      • GoBulls!

        No, la falta era para parar una contra, de absurda nada. Y la técnica por revolverse cuando le hicieron la falta, igual que hizo con Noah en el Game 2.

      • KING JAMES

        La falta la podía haber hecho mucho más suave, se tira contra el. Siendo objetivos, si quieres parar un contraataque hay formas muuuucho mas suaves de hacerlo. Que lo de LeBron está mal? claro, pero el no es quien empieza, siempre viene todo de una provocación o una falta subida de tono

      • GoBulls!

        LeBron es un armario, y en carrera a ver como lo frenas, si le das suave te hace un 2+1, que se lo pregunten a Butler. Hay que mantenerlo ahí, sino es imparable.

      • KING JAMES

        Hombre un 2+1 desde el medio campo es un poco difícil .. hasta para LeBron jaja ninguna de las acciones estuvo bien y ya esta, hay demasiada tensión y a veces es difícil reaccionar bien. Es muy fácil decir tal acción esta mal estando tranquilamente en el salón de tu casa, pero si te metes en la cabeza de los jugadores son acciones entendibles (no quiero decir que esté a favor de ellas), porque dentro del campo saltan chispas. A pesar del sufrimiento me está encantando esta eliminatoria, la recordare siempre por lo dura que está siendo.

      • RBC5

        Pero vamos a ver, que la falta que hace Mohammed es una falta como se hacen cientos todos los años, una falta típica para cortar la jugada, lo que pasa es que cuando se habla de tíos de mas de dos metros y 110 kilos el contacto va a ser fuerte por necesidad. Es la falta que se hace en los partidos apretados en la que rodeas al rival con los brazos para que no siga corriendo o dé un pase rápido. Es más, si LeBron no hubiera reaccionado así la jugada ni se comentaría hoy. Con esto no quiero decir que LeBron sea el malo, su reacción con la tensión del partido es hasta comprensible y tampoco fue para tanto, eso sí lo de Mohammed de después es injustificable. Sólo que sinceramente pienso que la falta no fue para tanto, que algunos ya queréis meterle en la cárcel jajaja! Son playoffs y unos playoffs sin estos roces no son lo mismo.

      • KING JAMES

        Si yo tampoco creo que sea para tanto, es una falta fuerte y ya esta. Pero con la tensión que hay pues pasa lo que pasa.

      • Franco

        LeBron se lo busco? esta mas que claro que lo que hizo Nazr fue entrar al partido y tratar de sacar a LeBron, tal vez le salia bien y los expulsaban a los dos, pero tal vez le salia mal y fue lo que paso que lo expulsaron a el solo.

      • GoBulls!

        No entró para autoexpulsarse. Ni de coña. Además los Bulls sufren porque no tienen hombres altos de sobra.

    • RBC5

      ¿Tú hablas de objetividad? ¿El que entiende lo que quiere de los comentarios de los demás con tal de que tu argumento no se desmonte? ¿El que sólo ve las acciones duras de Chicago y las de los Heat o no las ve o las olvida rápidamente? No pidas objetividad cuando tú no la tienes.

      • JARV13

        tu subiste video? si no fuiste tu, no se para que te sientes aludido. y no estoy pidiendo objetividad, solo puse en tela de juicio la de el otro. no se si solo veo las de chicago pero son los unicos que la frustracion los tiene empujando a todo el que le da una falta.

      • RBC5

        Me siento aludido porque no haces más que soltar mierda hacia mi equipo en todos tus comentarios. Disfruta de tu equipo que va ganando pero respeta a los demás. Además tampoco es que LeBron esté demostrando reaccionar muy bien cuando le hacen una falta, que lleva dos técnicas por eso en dos partidos. Pero tranquilo que ya no te contesto más, sigue con tu cruzada.

      • GoBulls!

        Claramente Chicago es el único equipo que corta los contraataques con faltas duras.

      • mandingo

        siento discrepar pero esta era una canasta facil no habian 3 defensas para proteger la zona, esta falta es entendible y lo peor es que tanto wade como battier alcanzan a tocar el balon

      • GoBulls!

        ¿Y en la de Collison?

        Y Birdman también muy limpio empujando por detrás a Gibson sin venir a cuento. http://www.youtube.com/watch?v=k5aoP19-cY8

      • mandingo

        eso no te lo discuto, esta bien que todos los equipos den faltas duras, son playoffs y se juega fuerte, a lo que quiero llegar es que la falta es completamente inncesaria en esa parte de la cancha y la reaccion posterior peor aun porque deja a tu equipo mas mermado de lo que ya esta, lo mismo Noah, es indispensable para el equipo y se mete en el jueguito de las tecnicas el solo, porque en la jugada birdman no hace nada

      • JARV13

        brother realmente no le conozco quizas entiende mucho mas que yo el juego. pero usted se ha dado cuenta que eso de abrazar al jugador cuando arranca en contra ataque es la estrategia que ordeno tom, no son casos aislados. es una linea y lo resalto porque en lugar de hacer enfasis en llegar a tiempo, cerrar el carril o ganar la posicion para sacar la falta ofensiva (que eso es buena defensa) han optado por detener al jugador del heat para que hagan un saque de banda y eso es juego sucio.

      • GoBulls!

        Miami se caracteriza por los contraataques rápidos, si no frenas eso tienes una desventaja de más de 10 puntos por partido. Eso no es juego sucio, es estrategia. Juegosucio es dar golpes que no están permitidos, como el empujón de Mohammed, pero la falta anterior es totalmente válida y la hacen todos los equipos.

    • GoBulls!

      Y me supongo que tú subirías el empujón de LeBron a Boozer o el empujón de Wade a Hamilton ya que tanto hablas. Eres menos objetivo que los que vienen aquí a poner “LeBron el King es el mejor de la historia pinches huevones!!!11!1uno!uno1!! MIAMI HEAT CHAMPIONS 2013 !1!

      • JARV13

        jeje tendras que guardar ese de boozer que tienes varios dias escudandote en ella, pero los bulls cada noche me suministran una jugada sucia, despues de las que subi ya no tengo que repetirlas porque ayer me regalaron 3 mas y el proximo juego vuelvan a hacer de las suyas y tu todavia en la de boozer. no soy objetivo pero gracias que cuento con ustedes que si lo son…saludos

        por cierto buena estrategia defensiva esa de abrazar a los jugadores cuando vayan en transicion. demuestra lo bien que defienden y el gran juego limpio

      • GoBulls!

        ¿Llevas viendo baloncesto desde ayer? Las faltas abrazando o impidiendo un tiro fácil al rival en contraataque se hacen siempre.

        Si quieres dejamos que anoten fácil y así te vas contento a casa. Como veas. Pregúntale a Collison o a Westbrook a ver si Miami no las hace.

        Y te aseguro que esta falta de Wade es mucho mayor que cualquiera que hayas visto en esta serie. A ver si aprendes a no ver lo que quieres.

      • DFlash

        Estas poniendo las jugadas de hace un año. Claro si nos ponemos a buscar pues sacamos de todos los equipos pero ahora en el momento de los playoffs 2012-2013, para mi, esq chicago esta jugando un juego bastante duro y a veces pasandose como hace mohamed porq en el medio del campo con que sueltes el brazo te pita falta y no hay dos mas uno porq no es accion de tiro.

      • GoBulls!

        Sin ir más lejos la de Westbrook es del día de Navidad, menos de 5 meses desde aquella. Y la de Collison es en Playoffs del año pasado.

        Yo no defiendo la actitud de Mohammed ni mucho menos pero el empujón no lo dio así porque sí. Algo tuvo que hacer LeBron.

      • DFlash

        Para mi lo unico que hace es escabullirse y como Mohammed esta apoyado en el pues se cae solo. Si el arbitro considera que hace algo ya le pito la tecnica aunq repito para mi no fue

      • Luis Estrada Garcia

        Soy playoffs y si se quejan por el juego fisico de los bulls, ya me imagino que dijieran de los playoffs de antes jaja

      • Giuliano

        @disqus_nEwtkzVHJt:disqus por ignorancia pregunto esto y estoy seguro que vos lo vas a saber. Hamilton esta lesionado o no entra por decisión de Tom?

      • GoBulls!

        No entra por decisión técnica, de hecho estoy esperando a ver si lo echan de Chicago. Ya no es el que era, no aporta al equipo.

  • Yoymiyo

    ¿Puedo decir ya que Noah es un poco crío de mierda? Es que vaya tela, empuja a Andersen porque le sale de ahí, están discutiendo Bosh y Chalmers y se pone a ¿aplaudirles? ¿Le falta algún tornillo o algo? ¿Son los genes de idiota de su padre? Yo abro un debate.
    Esto pues sin más, falta, LeBron se revuelve con toda la razón del mundo y Nazr se equivoca. Thibo también mal.

    • Carlos Antúnez

      Ahí te has sobrado. Si no te gusta un jugador pues muy bien pero no insultes.

      Si le pone a aplaudirles qué pasa? Es antideportivo? Flagrante? Técnica? Expulsión? Amarilla? Roja? Quieres que lo sancionen de por vida? Menuda bobada protestar por eso. Se hace para sacarlos del partido y lo hace Garnett muchísimas veces. Pero Garnett no juega contra tu equipo entonces hace bien y es listo intentando desestabilizar, no?
      Thibodeau también mal por qué? Le empujó también a James?

      Menudas paridas…

      Ya cierro yo el debate.

      • Yoymiyo

        Me habré sobrado, pero es mi opinión.
        Fue una cosa de críos aplaudirles, es como en plan, “vamos vamos discutid más que nos viene bien”. Una gilipollez vamos. Y Garnett también me parece un sucio, tranquilo que tengo objetividad y si se lo llega a hacer a los Bulls también diría que es un crío.
        Mal Thibo dando a entender que LeBron había hecho flop, es OTRA gilipollez.
        EDITO: Mira tú por dónde, por bocazas, le han multado.

  • KING JAMES

    Se le fue mucho la olla, pero admitió su error y se arrepintió, asique buen gesto al final

  • 1

    Los jugadores de los Bulls cada vez se parecen más a los del Levante, igual de guarros y sucios

    • RBC5

      Gracias por iluminarnos con tu gran conocimiento del deporte en general.

      • 1

        De nada hombre, para eso estamos

  • Ambioris

    la falta era absurda porque había 3 jugadores de chicago delante de lebron no era necesario la falta, en mi opinión quería darle una falta fuerte a lebron y hacerlo sentir que estaba jugando con hombres ES PLAYOFFS

  • mandingo

    innecesaria falta desde mi punto de vista, 3 jugadores de bulls ya estaban en posicion defensiva y el empujon sobra, si los bulls no cayeran en estas niñerias podrian ponerle el camino mas dificil a miami, lo mismo con Noah que que es lo que gana empujando a birdman, tecnica gratis y que juegue condicionado todo el partido

  • mandingo

    aparte dice en las declaracione que quiere parar un mate jajaja ¿y se cree que lebron es jordan en space jam? de otra forma no me explico esa respuesta

  • Lucho23

    A mi me sorprendio como volo LeBron, flor de empujon le dio Nazr.