NBA Fantasy: 34 años, un triple-doble y los ‘Jail-Grizzlies’

¿Hemos oído lunes? Ya sabéis, con los madrugones más agridulces, os dejamos el análisis semanal de la Fantasy nbamaniacs. ¿Ready? ¡Allá vamos!

La semana de…

BASES

  • Victor Oladipo (24,2 millones): la noche más loca –45 puntos– de un Magic desde que Dwight Howard dejó Orlando, le ha valido a Oladipo ser el mejor combo-guard de la semana. En dicho encuentro –ante los Cavs de LeBron James–, Oladipo acabó con un agregado superior al 80 por ciento en tiros totales. Cuando saca la escopeta, empieza el olor a napalm.
  • Stephen Curry: (47,2 millones): su mayor gatillazo de la temporada (él mismo lo reconoció y bendito bajón de atributos el suyo) no le ha bajado del pedestal. Sigue (y seguirá) entre los más agraciados.
  • Russell Westbrook (47,1 millones): 14 triples-dobles son el algoritmo más elevado desde el curso 1988-89, cuando Magic Johnson (17) y Michael Jordan (15) experimentaban con la eternidad. Sigue imparable. Aunque sus Thunder huelan a semifinal de Conferencia, su temporada y números son de sistema internacional.
  • John Wall (30,1 millones): agazapado en el vagón de segunda del Este, John Wall sigue haciendo números. A él las cuentas le salen, no así tanto a sus Wizards.

ALEROS

  • Zach Randolph (20,7 millones): 34 años (15 en la NBA) y primer triple-doble de su carrera esta semana pasada. El gobernador de los ingobernables Grizzlies tiene espacio para lucirse de aquí a abril. Por lo pronto, mejor forward de la semana en la Fantasy. La época jail, pero algo más light, parece sentarle bien.
  • Thaddeus Young (15,4 millones): tras Randolph, segundo de la semana. Aunque siga sin romper un plato.
  • Kevin Durant (44,8 millones): si Westbrook agita las olas con solo introducir la pezuña en el agua, Durant también juega a ser Poseidón. Sigue en un estado sideral: 56 partidos anotando al menos 20 puntos.
  • Dirk Nowitzki (17,8 millones): el viejo camarada que se niega a aceptar la pensión por retiro. Anoche, se calzó a los Trail Blazers con 40 puntos en su estadística. Cuarto jugador en la historia capaz de hacer 40 puntos con, por lo menos, 37 años.

PÍVOT

  • DeMarcus Cousins (50,5 millones): tan pronto saca demasiado pecho ante un guardia de seguridad como que esquilma a todos sus rivales en la Fantasy. Nuevamente, mejor pívot de la semana.
  • Karl-Anthony Towns (14,8 millones): el artículo «hago lo que, cuando y como quiero» del viejo Shaq, representado en la joven piel de un chico de 20 años.
  • Al Horford (32,6 millones): los Hawks vuelven a planear sobre el podio del Este y el center dominicano está imputado en la causa por recuperación de nivel.
  • Bismack Biyombo (5,2 millones): enormes dígitos del cuarto mejor pívot de la semana, incluyendo la mejor marca reboteadora (25) de la historia de los Raptors. Recitando el verbo «cumplir» con una doble mordaza en la boca.

 

Los chollos

BASES

  • Zach LaVine (5,4 millones): del ‘salta lo más alto que puedas’ a un jugador cada día más completo. Minutos perennes en Minnesota y sumando más y mejor en cada partido. Otro lobezno que aprenderá a cazar solo dentro de muy poco.

ALEROS

  • Bojan Bogdanovic (5,3 millones): igualar a Drazen Petrovic en una estadística (mayor saldo de puntos por un extranjero en los Nets) y seguir en niveles ofensivos aceptables tras eso le trae directamente a este lugar. Los Balcanes siempre se erguirán en la NBA.

PÍVOTS

  • Bismack Biyombo (5,2 millones): con Valanciunas entre Pinto y Valdemoro (Dwane Casey pensando en los Playoffs), Biyombo se ha sacado la licencia de multiplicar. De continuar ese ritmo, una reforma para dar más espacio en vuestras plantillas.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.