Miércoles, primera jornada multitudinaria en la NBA

Habiendo descorchado la espuma anoche, en el martes más feliz en meses para muchos, este miércoles llega una jornada cargada de partidos en la NBA. Una de esas madrugadas —o atardeceres— en las que desdoblar League Pass y disfrutar del insomnio y de sus bondades deportivas.

Esta noche, el multicanal NBA abre con un atractivo derbi del estado de Florida, con fuerzas más o menos igualadas entre Miami Heat y Orlando Magic (01:00, hora española). Tras lustros a rebufo de los vecinos y hermanos solares, los Magic de Frank Vogel quieren por fin acalorar la supremacía de los Heat.

Argumentos han adquirido para ello este verano. Con el liderazgo de Nikola Vucevic, Serge Ibaka y Evan Fournier pueden humanizar a unos Heat que han pasado del tiránico Big Three a un realengo de Hassan Whiteside. La batalla en la pintura promete, aunque en Orlando pueden turnarse para castigar las zonas bajas del pívot de Miami.

A la misma hora (01:00 hora española), arderá el cronómetro en uno de los encuentros de la noche. Por calibre, de hecho, quizá el más atractivo. Los Dallas Mavericks se alojarán por unas horas en una de las canchas con aires de fortaleza esta temporada, el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

Indiana-Dallas

Los Pacers ahuyentan el coraje solo con recibir en mano la ficha pre-partido. Paul George, Jeff Teague, Myles Turner, Monta Ellis, Thaddeus Young, Al Jefferson… El encuentro se vende solo. Toda esa beligerancia ante los Mavs de Dirk Nowitzki, Harrison Barnes, Wesley Matthews o Andrew Bogut.

O lo que es lo mismo, frenesí ofensivo por ambas partes, ceñido con fuertes cimientos defensivos. El choque, como decimos, es un gran finalista a partido de la noche.

Toronto-Detroit

Aunque tampoco pinta nada mal el Toronto Raptors-Detroit Pistons (01:30 horas) que se disputará fuera de territorio estadounidense. Dos serios aplicantes a puesto de Playoffs en la Conferencia Este que tendrán no poca competencia ante el rearme a ese lado del país.

Memphis-Minnesota

Y el último partido destacado de la jornada es el Grizzlies-Timberwolves (02:00). Una joven y hambrienta camada visita la gruta de un viejo aspirante que cree haberse renovado correctamente. Los Wolves bien podrían entrar este año en la postemporada. Y ni los más osados se atreven a adivinar el alcance de un proyectil multiusos llamado Karl-Anthony Towns.

Otros partidos de la jornada son el Celtics-Nets (01:30), 76ers-Thunder (02:00), Bucks-Hornets (02:00), Pelicans-Nuggets (02-00), Suns-Kings (04:00) y Lakers-Rockets (04:30).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.