NBA Power Rankings: Houston escala hasta la segunda posición y los Nets aceleran en el momento justo

NBA Power Rankings 2014-15: semana 22

  • Subida de la semana: Brooklyn Nets (3-1)
  • Bajada de la semana: Phoenix Suns (0-3)

1. Golden State Warriors (60-13) – Mismo puesto (4-0)

Ya han conseguido más victorias que ningún equipo en la historia de la franquicia. Los de Steve Kerr se convirtieron tras su último triunfo ante los Bucks en el equipo nº 13 en la historia de la liga que llega a las 60 victorias con 73 partidos disputados. De esos 12 conjuntos anteriores, 9 ganaron las finales de la NBA ese mismo año.

Próximos partidos: 31 @ LAC, 2 vs PHX, 4 @ DAL y 5 @ SAS.

2. Houston Rockets (50-23) – Suben 4 (4-0)

El ‘Harden-sistema’ sigue funcionando a la perfección. Los tejanos ya son segundos en el Oeste después de lograr una semana perfecta. Evitar a los Spurs en primera ronda debe ser su objetivo principal. Howard ha vuelto y, pese a que su presencia no ha sido determinante durante la temporada, podría ser un factor a tener en cuenta de cara a las eliminatorias por el título.

Próximos partidos: 30 @ TOR, 1 vs SAC, 2 @ DAL y 5 @ OKC.

3. San Antonio Spurs (47-26) – Mismo puesto (3-1)

Perdieron en Dallas para empezar la semana, pero, como de costumbre, han sabido revertir la situación con tres triunfos en el AT&T Center (OKC, DAL y MEM). Los campeones van a llegar en un muy buen momento de forma al inicio de la post temporada. Kawhi hace que todo sea más fácil.

Próximos partidos: 31 @ MIA, 1 @ ORL, 3 vs DEN y 5 vs GSW.

4. Cleveland Cavaliers (48-27) – Bajan 2 (2-1)

Casi pierden ayer en su casa contra los Sixers (86-87) y venían de caer en Brooklyn. Los Cavs han salvado la semana con oficio, pero no son siete días de los que deban estar orgullosos. Los posibles problemas entre Kevin Love y LeBron James deberían desaparecer antes de los Playoffs por el bien del equipo.

Próximos partidos: 2 vs MIA y 5 vs CHI.

5. Atlanta Hawks (55-18) – Bajan 1 (2-1)

Bajan un puesto porque Houston tenía que subir. Solo perdieron en Charlotte porque Budenholzer dio descanso al quinteto titular al completo. Tienen asegurada la ventaja de campo hasta la Final de Conferencia.

Próximos partidos: 30 vs MIL, 31 @ DET y 4 vs BKN.

6. Los Angeles Clippers (49-25) – Suben 2 (3-0)

Decíamos que era el momento idóneo para coger una gran racha y los pupilos de Doc Rivers no han fallado. Siete victorias consecutivas y a pelear por un puesto entre los cuatro primeros. Ayer les hicieron 105 puntos a los Celtics en tres cuartos.

Próximos partidos: 31 vs GSW, 1 @ PTB, 4 @ DEN y 5 @ LAL.

7. Memphis Grizzlies (50-24) – Bajan 2 (1-3)

Se preveía semana dura en Tennessee y así ha sido. Las derrotas contra Cavaliers, Warriors y Spurs les han costado el segundo puesto del Oeste (en favor de Houston) y ahora toca seguir remando para conseguir mantener un puesto que les de ventaja de campo en la primera ronda (tienen a LAC a 1 partido). En el Oeste los despistes se pagan caros.

Próximos partidos: 30 vs SAC, 3 vs OKC y 4 vs WAS.

8. Portland Trail Blazers (47-25) – Suben 2 (3-1)

Gran semana de unos Blazers mermados por las bajas. LaMarcus volvió rápido; sabía lo que se jugaba. Parecen estar un nivel por debajo, en este momento, de Clippers o Spurs. Eso sí, cuatro partidos en el Moda se pueden hacer muy largos.

Próximos partidos: 30 vs PHX, 1 vs LAC, 3 @ LAL y 4 vs NOP.

9. Oklahoma City Thunder (42-32) – Bajan 2 (2-2)

Remontaron 20 puntos para ganar ayer en PHX (más demérito de los Suns que otra cosa) y aunque la semana no ha sido mala en lo deportivo, la baja definitiva de Kevin Durant anula prácticamente sus posibilidades en post temporada. Los Warriors son demasiado equipo como para dejarse sorprender por el Show de Russ… Not gonna happen.

Próximos partidos: 1 vs DAL, 3 @ MEM y 5 vs HOU.

10. Chicago Bulls (45-29) – Suben 3 (3-0)

Suben puestos por segunda semana consecutiva, y es que lo Bulls están cogiendo ritmo en esta parte final del curso. Mirotic sigue siendo el mejor anotador del equipo, y cierto es que está haciendo una segunda parte de la temporada muy a tener en cuenta, pero el ROY debería ser para un joven canadiense llamado Andrew Wiggins. Rose podría no tardar mucho en volver a las canchas.

Próximos partidos: 1 @ MIL, 3 vs DET y 5 @ CLE.

11. Utah Jazz (32-41) – Bajan 1 (1-3)

Bajan solo uno porque sus perseguidores no deben subir. Enes Kanter decidió que su vuelta a Utah era un buen momento para soltar comentarios no positivos sobre la que había sido su casa hasta hace poco más de un mes. El público le abucheó, él se lo tomó a guasa y los Thunder acabaron hincando la rodilla en Salt Lake City. Moraleja: hay que pensar antes de hablar.

Próximos partidos: 30 @ MIN, 1 vs DEN, 4 @ PHX y 5 @ SAC.

12. Toronto Raptors (43-30) – Bajan 1 (1-2)

No hay manera de que vuelvan a coger inercia positiva. Parecía que con las tres victorias de la semana pasada se levantaban de nuevo, pero siete días más han servido para demostrar que no encuentran a ese equipo que disfrutaba ganando en los primeros compases de la campaña. Han ganado su segundo título de división consecutivo.

Próximos partidos: 30 vs HOU, 1 @ MIN, 3 @ BKN y 4 vs BOS.

13. Dallas Mavericks (45-29) – Bajan 1 (1-2)

Salvaron la semana ganando uno de los partidos contra San Antonio. Los Mavericks son, junto a los Blazers y a los Thunder (por circunstancias diferentes), el equipo que peor está llegando al final de temporada de los que harán Playoffs en el Oeste. Mark Cuban no está contento con los arbitrajes. Tienen otra semana muy complicada.

Próximos partidos: 1 @ OKC, 2 vs HOU y 4 vs GSW.

14. Brooklyn Nets (32-40) – Suben 6 (3-1)

Suben mucho por segunda semana consecutiva. Los Nets se han puesto las pilas a tiempo y ya son octavos en el Este (6-2 en los últimos 8 partidos). Brook Lopez está jugando, posiblemente e irónicamente (ya que estuvo a punto de salir traspasado en el último cierre de mercado), el mejor baloncesto de su carrera: promedia 28,8 puntos y 9,3 rebotes en los últimos 6 encuentros (5 victorias y 1 derrota).

Próximos partidos: 31 vs IND, 1 @ NYK, 3 vs TOR y 4 @ ATL.

15. Indiana Pacers (32-41) – Mismo puesto (2-2)

La victoria de ayer contra Dallas les mantiene pegados a la estela de los Nets (0,5 partidos). Los Pacers juegan contra sus cuatro rivales directos en los próximos siete días. Semana decisiva en la parte baja de la Conferencia Este.

Próximos partidos: 31 @ BKN, 1 @ BOS, 3 vs CHA y 5 vs MIA.

16. Miami Heat (34-39) – Suben 1 (2-2)

Siguen teniendo dos partidos de ventaja sobre Celtics y Pacers (9º y 10º), pero su próxima semana es de todo menos fácil. Si pierden contra Spurs y Cavs, que sería lo normal, se les pueden complicar mucho las cosas.

Próximos partidos: 31 vs SAS, 2 @ CLE, 4 @ DET y 5 @ IND.

17. New Orleans Pelicans (39-34) – Suben 1 (2-1)

Han ganado los dos partidos que tenían que ganar (SAC y MIN). La temporada de los Pelicans es buena, considerando que Anthony Davis se ha perdido 14 partidos, pero han desaprovechado las oportunidades que les han ido brindado los Thunder para meterse entre los ocho primeros. Están a 2,5 partidos y se les acaba el tiempo; tienen que apretar.

Próximos partidos: 1 @ LAL, 3 @ SAC y 4 @ PTB.

18. Washington Wizards (41-33) – Bajan 2 (1-3)

Desde que ingresaron en el Top-5 de estos Rankings el pasado 19 de enero su balance es de 13-20. Los Wizards siguen perdidos y nadie sabe si volverán este curso. Paul Pierce, que debería ser uno de los líderes vocales del equipo, está naufragando de forma estrepitosa en los últimos choques. El ex de los Celtics promedia 4,8 puntos con un 25% en tiros de campo y un 13% en triples en los últimos 6 encuentros (1 victoria y 5 derrotas).

Próximos partidos: 1 vs PHI, 3 vs NYK y 4 @ MEM.

19. Boston Celtics (32-41) – Mismo puesto (2-2)

Siguen a medio partido de los PO y tienen tantas opciones como cualquiera de los que está metidos en esa pelea. Los próximos dos encuentros (@CHA y vs IND) son cruciales para sus opciones de post temporada. Les quedan dos choques contra los Cavs, pero el resto del calendario es bastante asequible.

Próximos partidos: 30 @ CHA, 1 vs IND, 3 vs MIL y 4 @ TOR.

20. Phoenix Suns (38-36) – Bajan 6 (0-3)

Pasamos del: ¡ojo, que siguen por aquí!, al: ya han vuelto a fastidiarla… Tenían una semana perfecta para recortar distancias con los Thunder y apretar la pelea por el octavo puesto, pero no han estado a la altura. Desperdiciaron una ventaja de 20 puntos contra OKC.

Próximos partidos: 30 @ PTB, 2 @ GSW y 4 vs UTA.

21. Milwaukee Bucks (36-37) – Suben 1 (2-1)

Por fin una semana positiva para Jason Kidd y los suyos. Los cuatro partidos de ventaja que tienen sobre Celtics y Pacers deberían ser suficientes para no pasar apuros al final. Aun así, solo hay tres equipos con peor récord que ellos en los últimos 10 partidos: NYK, ORL y MIN.

Próximos partidos: 30 @ ATL, 1 vs CHI, 3 @ BOS y 4 vs ORL.

22. Charlotte Hornets (31-41) – Bajan 1 (1-3)

3 victorias y 7 derrotas desde que volvió Kemba Walker. Si consiguen ganar tres de cuatro esta semana (el calendario es bueno) sus opciones de Playoffs subirán como la espuma.

Próximos partidos: 30 vs BOS, 1 vs DET, 3 @ IND y 4 vs PHI.

23. Sacramento Kings (26-46) – Suben 2 (2-1)

Es una pena no poder ver a DeMarcus Cousins en la post temporada. Posiblemente, el mejor center ofensivo de la liga. Contra los Pelicans pudimos presenciar una nueva exhibición del ’15’ de Sacramento: 39 puntos (16-28 en TC) y 20 rebotes (los Kings perdieron por 14 puntos).

Próximos partidos: 30 @ MEM, 1 @ HOU, 3 vs NOP y 5 vs UTA.

24. Detroit Pistons (28-45) – Suben 2 (2-1)

Los 40 de Wade les impidieron lograr una semana perfecta. Catorce días con balance positivo y con un muy mejorado Reggie Jackson. La lucha por su próximo contrato ha llevado al point guard de los Pistons a lograr hasta un triple-doble. Veremos quién se atreve a apostar por él en verano.

Próximos partidos: 31 vs ATL, 1 @ CHA, 3 @ CHI y 4 vs MIA.

25. Denver Nuggets (28-46) – Bajan 2 (1-2)

Partidos de transición. La duda es si tratarán de utilizar los cimientos, que algunos tienen, o decidirán cortar por lo sano y empezar un proyecto de cero. Hay muchos jugadores aprovechables en la plantilla que tendrán un buen valor de mercado.

Próximos partidos: 1 @ UTA, 3 @ SAS y 4 vs LAC.

26. Philadelphia 76ers (18-56) – Bajan 2 (1-3)

Solo perdieron de un punto en Cleveland, volviendo a demostrar que dan el 200% cada vez que pisan una cancha. Ahora bien, el curso se acaba y ¿el año que viene qué?

Próximos partidos: 30 vs LAL, 1 @ WAS, 4 @ CHA y 5 @ NYK.

27. Orlando Magic (22-52) – Mismo puesto (0-2)

Lo bueno para los Magic es que tienen mucho talento sobre el que construir. Lo malo es que hasta el mayor talento se marchita con las derrotas. Necesitan cambiar la mentalidad del equipo antes de que arranque la próxima campaña.

Próximos partidos: 1 vs SAS, 3 @ MIN y 4 @ MIL.

28. Minnesota Timberwolves (16-57) – Mismo puesto (1-3)

Tienen tiempo para reagruparse y volver a creer en sí mismos de cara a la próxima temporada. Ricky tiene que recuperarse al 100%, eso es imprescindible. Van a necesitar empezar a sumar victorias si quieren tener alguna opción de que Wiggins haga carrera en Minneapolis.

Próximos partidos: 30 vs UTA, 1 vs TOR y 3 vs ORL.

29. Los Angeles Lakers (19-53) – Mismo puesto (1-3)

Hay rumores de que Russell Westbrook y Kevin Love, que fueron compañeros en UCLA, podrían querer juntarse de nuevo en el LA. Los fans de los Lakers ya tienen algo con lo que soñar.

Próximos partidos: 30 @ PHI, 1 vs NOP, 3 vs PTB y 5 vs LAC.

30. New York Knicks (14-60) – Mismo puesto (0-4)

60 y contando ¿Se puede pasar de perder ‘todo’ a ser ‘bueno’ con un verano agitado y un Carmelo Anthony recuperado? Tengo mis dudas…

Próximos partidos: 1 vs BKN, 3 @ WAS y 5 vs PHI.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.