NBA, where surprises happens

Sergio Rodríguez anota 24 puntos
El mejor partido de Sergio hasta la fecha (AP Photo/Steve Yeater)

Iniciamos el repaso al fin de semana con sorprendentes novedades que son las que realmente le ponen salsa a la actualidad diaria.

. Hace tres semanas todos creíamos que el base canario debía hacer las maletas y volver a Europa, en Sacramento apenas jugaba. Sin embargo en los últimos 4 partidos Paul Westphal ha apostado por él, obteniendo una gran respuesta tanto de Sergio como de resultados de los Kings. Anoche Rodríguez disputó el mejor partido de toda su carrera consiguiendo 24 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 24 minutos de juego. “Aquí no tengo miedo de salir y hacer mi juego, al contrario de lo que me pasaba en Portland”.

New Jersey . Tampoco nadie creía que los Nets fuesen uno de los peores equipos de la historia pero hasta el momento es lo único que están demostrando. Una vez “conseguida” la decimoséptima derrota consecutiva que iguala el peor arranque de siempre, pocas dudas quedan ya de que este equipo se encuentra en estado terminal. Al entrenador Lawrence Frank no le dejaron ni dirigir el partido ante los Lakers, fue despedido tras la derrota 16.

Minnesota . De igual modo, tampoco es muy normal que los Wolves rompiesen su racha de 15 derrotas seguidas en Denver tras ir perdiendo de 14 al descanso contra unos que no caían en su cancha durante la regular season desde marzo.

y . Los aficionados angelinos no se lo creían, daban botes como locos en los segundos finales de la noche. Su equipo había remontado una desventaja de 15 puntos en el último cuarto logrando un parcial de 33-7 y había logrado el triunfo. Clippers (8-10) van mejorando en los últimos días y Grizzlies (6-11) también, aunque no deberían permitir dejar escapar encuentros como el de anoche. jugó su mejor partido del año: 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

. Sus resultados ya no deberían ser una sorpresa, ¿no? 20 puntos y 16 asistencias de Steve Nash en Toronto para lograr cómodamente la victoria número 14, la cual les mantiene en lo más alto de toda la liga.

y Pistons. En los últimos partidos Atlanta ha bajado el rendimiento y ayer cosecharon una derrota en cancha de Detroit a pesar de que estos andan en horas bajas debido a las lesiones. Por cierto, Ben Wallace consiguió 18 rebotes para ayudar y Charlie Villanueva se rompió la nariz al chocar contra él.

Pero en la NBA también han pasado muchas cosas este fin de semana que no han sido sorpresa.

  • Lakers. Dos victorias tremendamente sencillas ante dos de los peores equipos en dos noches seguidas con dos jugadores por encima de todos: Kobe Bryant anoche 30 puntos en 27 minutos y promediando 21 puntos y casi 11 rebotes en estos dos encuentros.
  • . Victoria en Miami con un más acertado Garnett que en anteriores días.
  • Magic. Triunfos consecutivos en Milwaukee y New York demostrando que son el rival a batir en el Este a pesar de que Boston y Cleveland vayan carburando a ritmos más altos.

Lo dejamos con los rumores de que es posible que los hayan cambiado de opinión y estén sopesando la vuelta del hijo pródigo a casa. Lo que no sabemos es que piensa Allen Iverson.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Héctor

    Admítelo, le tienes manía a los Thunder :P Perdimos ante Houston un partido que teníamos “casi” ganado y desaprovechamos la oportunidad. No se puede permitir a tu rival que coja 23 rebotes ofensivos, aunque con las bajas de Krstic y Collison, tampoco es de extreñar. Aún así, los Rockets, sin Yao, T-Mac, ni Scola estaban con un porcentaje de tiro de 38 e íbamos por delante. En el último cuarto se enchufaron y si te dejas coger tantos rebotes, pues pasa esto. En fin, no se nos pueden escapar estos partidos, necesitamos un pivot reboteador como el comer.

  • @Héctor: la verdad es que he vuelto a omitir comentar nada de los Thunder pero en serio que no me da tiempo a todo! Para el próximo seguro.

    El año pasado Oklahoma mejoró mucho, creo que a partir de enero, pero la ausencia de jugadores interiores fue una lacra importante. Este año estamos en las mismas, con el agravante que viendo como anda el asunto los Thunder podrían ser un candidato a las las plazas 7-8 del Oeste pero para eso necesitarán potencia interior a partir de febrero.