Nené quiere salir de Denver

Antes de la inauguración de la temporada NBA 2.011-12 el próximo 25 de diciembre, se producirá una fecha clave en el desarrollo de la competición. Se trata del día 9 de diciembre, cuando el mercado comience a moverse y los agentes libres busquen nuevos equipos. Es el caso de , hasta ahora jugador de Denver . Según el periodista de la CBS, Ken Berger, el brasileño, que es agente libre, ha decidido marcharse a otro equipo y al parecer no le faltan ofertas, ya que podrían estar interesados en sus servicios hasta seis equipos de la NBA: Golden State , New Jersey (Brooklyn), Indiana , Houston , Miami y Dallas Mavericks.

El jugador de 29 años, se convertirá en la pieza más codiciada del mercado, aunque parece que él siempre ha dejado entrever su intención de jugar en Miami o Dallas. No obstante, con el nuevo sistema de agentes libres, allí no podrá conseguir un contrato máximo, como hizo, por ejemplo, , ya que en estos momentos los dos equipos finalistas de la competición el año pasado, tienen su tope salarial superado. Su opción sería firmar por cuatro años, con aumentos del 4,5%. Sin embargo, si firmara con los Warriors, en caso de que éstos diesen una salida a , sí estaría cerca del contrato máximo con aumentos del 7,5%.

En cuanto al resto de equipos, los Nets podrían liberar a Travis Outlaw y ofrecer un contrato máximo a Nené del 30% del tope salarial, unos 17 millones de dólares. Los Pacers tienen espacio suficiente para acoger al brasileño en sus filas y los Rockets están muy cerca de conseguirlo, ya que podrían realizar varias acciones para conseguir este fichaje. No obstante, parece que no estarían dispuestos a deshacerse de Terrence Williams.  

Fuente: CBS Sports


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.