nerlens-noel

Nerlens Noel apunta alto en el próximo Draft pese a su lesión

, jugador de la Universidad de Kentucky, es uno de los principales candidatos al próximo número 1 del Draft 2013. Pese a que el jugador se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el pasado febrero, el pívot es uno de los mejor valorados por los General Manager de la NBA.

Con 2.10 metros de estatura y una gran capacidad para la intimidación (promedia 4,4 tapones por partido), Noel ha visto truncado su primer año en la NCAA por una desafortunada acción.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    Espero que sea sólo esta vez y no aparezca otro chico con talento pero de cristal

    • Mario Amado

      No creo que haya sido por ser de cristal. Se rompiò la rodilla golpeandose contra la base de la canasta al intentar taponar un contraataque. Si hubiera podido pasar del High School a la NBA directamente ahora seria un lesionado con un contrato de lujo. Posiblemente después del draft sea un lesionado con un contrato del 5 al 10.

  • sdmasche

    Es muy limitado ofensivamente… Gran intimidador y taponador, pero debe mejorar muchísimo en ataque para ser algo importante en la NBA

  • Yoymiyo

    Diosss qué mala suerte… Aunque creo que el número uno es para McLemore, tiene un talentazo.

  • 1

    ¿Cuando se ha lesionado?

    • 1

      Vale, en febrero (no lo leí)

  • GoBulls!

    Este año el Draft viene bastante pobre y se está viendo en el Madness, upsets por todos lados y líderes que se borran de sus equipos. Muhammad o Cody Zeller que apuntaban al número 1 a principio de temporada no se acercan ni de lejos a estas alturas, de #5 para abajo y ahí pienso que se van a a quedar.

    Lo mejorcito del Draft este año (a priori) va a ser McLemore, Porter o Burke. Otra vez escasez de jugadores interiores con talento y muchas incertidumbres del rendimiento en la élite (Oladipo, McAdoo…). Personalmente me gusta Aaron Craft de Ohio State, muy defensivo, con mucha cabeza y por ejemplo el otro día le dio el pase a su College con un triple sobre la bocina. Trey Burke también tiene lo que se pide (quizás le falla que a veces enloquece un poco) pero tiene lo que se pide para triunfar.

    Repito, es mi opinión, igual luego Zeller se sale en la NBA pero tal como está encarando esta temporada respecto a lo que se esperaba de él… No lo veo.

    El Draft bueno es el de 2014, los que estén en las 3 primeras posiciones se van a llevar oro puro con Wiggins, Parker y Julius Randle. Sobretodo Wiggins, número 1 casi al 100%, con decir que lo adelantaron un año respecto a su clase por el dominio que tenía creo que ya se dice todo.

    • rocketo

      lo de wiggins no lo tengo tan claro, fisicamnete es un portento pero esta mas verde q randle o parker y le pueden robar el numero 1

      • GoBulls!

        Wiggins es el número 1 (hablando a estas alturas, no sé para el año) sin ninguna duda está por encima de sus rivales. Ningún mock draft lo pone en otra posición que no sea la de #1, por algo es. Defiende, ataca, penetra, tira triples, rebotea, postea y machaca. Lo definiría como una mezcla de la potencia de LeBron y tiro de Durant (no tanto tiro, quizás menos). Yo lo veo segurísimo en el número 1 del 2014.

    • WhiteMamba

      Parker y Randle ya han firmado con Duke y Kentucky,respectivamente. Podrias decirme con quien lo ha hecho Wiggins?o es que aún le falta un año para la uni?y he leído algo de Aaron Gordon,un año más joven,sabes de quien hablo?gracias.

      • Fraan!

        Son todos de la misma clase, osea que todos estos podrian presentarse al draft del 2014, Wiggins es la proxima gran cosa del baloncesto, y Aaron Gordon ahora mismo es una mezcla entre Beasley y un version pobre de Blake Griffin, tiene que darse tiempo y centrarse en mejorar

      • GoBulls!

        Randle todavía no ha firmado por Kentucky, se ha comprometido, es parecido pero todavía puede cambiar (lo dudo).

        Wiggins todavía no ha decidido a que Universidad ir, tiene todo este verano hasta que empiecen los entrenamientos de la Universidad que elija. Se lo están rifando y ofertas no le faltan. Se rumorea que o Kentucky o Florida State.

        Eso sí, Kentucky para el año va a tener un equipazo vaya o no Wiggins con Randle, Young (segundo mejor alero después de Wiggins) y los gemelos Harrison, uno juega de escolta y el otro de base, ambos posicionados como los número 1 en sus respectivas posiciones. O sea que van a tener en el quinteto inicial al mejor ala pívot, al mejor base, al mejor escolta y al mejor o segundo mejor alero (depende de Wiggins) procedentes de High School, imagínate. Los gemelos Harrison estarán en el Top 10 del Draft los dos. Además de esto han firmado a Young, alero que también se preveé que esté en el Top 10. Kentucky para el año en su quinteto titular tendrá 4 jugadores y 1 en el banquillo (Young si firma finalmente Wiggins) dentro del Top 10 del Draft. Eso es mucha pólvora para Calipari.

        Y de Aaron Gordon no te sabría decir, no lo he visto jugar, a los otros sí. Pero es de la misma clase y todavía no ha decidido Universidad.

      • TheMayoyea

        Y no hay que olvidarse de Mario Hezonja el chabal del barsa que le evisto un par de partidos y va muy sobrado lo ponen como top 10 yo creo que es un chabal a seguir de cerca
        Pero teneis razon el draft bueno es el del año que viene

    • Quete

      Donde se puede seguir la NCAA ?

      • GoBulls!

        Streaming, páginas como firstrowsports o sportlemon. Si tienes dinero puedes pagar una cosa parecida al League Pass pero de NBA, aunque no te compensa este año.

      • Mario Amado

        ESPN America si lo tienes, es el mejor sitio para verlo. Es una delicia ver el March Madness en multipantalla como suelen hacerlo.

  • GoBulls!

    También la temporada de Kentucky es para olvidar. De ser favorito a ganar la Final Four a ni entrar en el Madness y ser eliminado por un seed #8 en la primera ronda del NIT. Increíble…

  • asfd

    La verdad que este año ando perdidisimo en cuanto al próximo draft, alguién sabe de algún interior ofensivo?

    • Fraan!

      Cody Zeller, hermano de Tyler Zeller de los cavs, es algo parecido a Lamarcus Aldridge

  • Fraan!

    El draft de este año es bastante pobre en el sentido de que a priori no hay ninguna superestrella, los unicos que podrian llegar a serlo son Ben Mclemore y Marcus Smart, este ultimo pienso que deveria ser el numero 1 claro, este verano tuve la suerte de conocerle porque vino con los Oklahoma State a hacer una gira, y nada verle fisicamente sabia que ya estava listo, un tiparraco de 1,93 que pesa unos 100-102 kilos solo teniendo 17 años…,

    Por otra parte Nerlens Noel sufre la misma lesion de Rose, Ricky, Rondo, y esto puede hacer que caiga bastante abajo en la noche del draft( si cae mas abajo del top 5 sera una robo ).

    Muhammad es muy buen anotador, pero carece de bastantes cosas, muy bajo para alero, pero sin velocidad ni regate para ser escolta, en este momento de su carrera se le ve muy unidimensional(que juege en UCLA tambien va en su contra, Westbrook solo promedio 12 puntos..), pero que no llege ni a una asistencia por partido le mata la posibilidad de ser numero 1.

    Cody Zeller no sera grande pero tampoco un fracaso, sera un jugador muy correcto que hara las cosas bien y si esta en un equipo con muchas victoras hara algun All-Star.

    Porter, es un jugador muy dotado fisicamente pero no me fio nada de el, muchos jugadores parecidos a el han fracasado( Wes Johnson, Corey Brewer, Tyler Honnycut) y solo uno a triunfado ( Prince ).

    Burke, es el tipico base que es un buen director de juego, si va al equipo correcto triunfara, pero no merece ser mas alto que un 6 lugar.

    McAdoo, este tipo puede ser tan bueno como el quiera, pero jugar en UNC le corre en su contra, Como UCLA, UNC es un lugar donde los jugadores no pueden demotrar todo lo que vale, pero aun asi a dado destellos de que puede ser todo lo bueno que el quiera, solo si el quiere.

    Glenn Robinson3, muy posiblemente sea el mas beneficiado del torneo y creo que los Cavs lo pillaran, es un jugador que esta muy verde aun y por eso puede que vuelva otro año mas a la universidad, es usa lo comparan con Andre Iguodala.

    • Mario Amado

      Querian que Nerlens Noel diera el paso directo de High-School a NBA (obviamente no se puede) y la mala suerte que ha tenido es que ahora serà probablemente un pick un poco bajo en el draft. O eso o Portland se arriesga de nuevo a elegir un jugador lesionado que en eso son maestros. Quien elija a Noel se va a hacer con un gran defensor que tiene (tenia?) un fisico portentoso pero un anotador normalito. No creo que sea un robo si cae por debajo del 5, bajo mi punto de vista, no es que se esté eligiendo a Dennis Rodman pero tampoco es Alonzo Mourning.

      Imaginando que el 1st pick lo tiene Orlando o Phoenix yo elegiria sin dudarlo a Aaron Craft. Afflalo no le da una asistencia ni a su madre y para mi en Phoenix andan faltos de un buen guard. Si fuese para Charlotte ya no lo tendria tan claro, con Sessions y Pargo no estan muy mal en la posicion, pero en Charlotte falta de todo la verdad.

      • Fraan!

        Aaron Craft con el numero 1??, es muy buen defensor eso lo reconoce todo el mundo, pero con suerte sera una segunda ronda media-baja, el numero uno de momento esta en las manos de Mclemore, Smart y Zeller( dependiendo de lo lejos que llege en el torneo )

      • Mario Amado

        Se nota que soy fan de Ohio no? :). En los mock draft no sale en ninguno lo reconozco (menudo ojo tengo) pero aun asi, lo llevo viendo toda la temporada en Ohio y veo que ha evolucionado bien, dirige bien, no tiene miedo a tomar decisiones, no es un “guard” loco y tiene buena confianza en su tiro. Estoy de acuerdo contigo que el numero 1 se lo pelearan estos tres jugadores. Simplemente pienso que Phoenix y sobre todo Orlando necesitan un guard buen defensor (y no mal anotador) con mucha cabeza y que sepa repartir juego, vamos a Steve Nash antes de que comenzase a jugar como si tuviera 40 tacos.

        Aun asi, tienes razon. Ni en la peor de mis pesadillas seria el primer pick del draft. peeero.

        Un saludo.

      • Fraan!

        Si te gustan ese tipo de bases, fiajete en Cory Joseph de los Spurs, es un jugador aun muy joven pero es un base que defiende de miedo, con el tiempo ira cogiendo mas protaginismo, y sienceramente pienso que es el sustituto narutal de Tony Parker.

        PD: yo tambien sigo bastante a Ohio State, aunque esta temporada no mucho, las temporadas que mas les segui fueron la ultima de Evan Turner y las dos de Sullinger.

        Un Saludo!

      • Mario Amado

        Oido cocina, gracias!

  • Striker

    e visto varios videos de Noel y la verdad esque es muy muy bueno , el otro que me sorprendio es Aaron Craft

  • jamal

    unos de los mejores draft sera el del 2014 ya que tendra jugadores como andrew wiggins,jabari paker,andrew y aaron harrinson,julius randle,aaron gordon y muchos jugadores mas que seran extrellas en los proximos anos

  • Bien hecho por goloso y querer taparlo, ah casi sorete

  • Diego

    leyendo lo que han comentado uds, pq de este tema estoy muy por afuera, tal vez

    Nerlens Noel decida no presentarse a este draft, no lo se.
    despues es una pena que todos los jugadores buenos vayan a kentucky, y si el draft bueno pasa a ser el del 2014 , entonces me quedaria contanto con q dantoni se quede una temporada mas en lakers, ja, a menos que esa primera opcion de draft de lakers se hayan traspasado a suns por nash

  • Alberto la parauran

    recuerden este nombre KARL TOWNS JR