Nerlens Noel 76ers

Nerlens Noel recibe permiso para entrenar y podría debutar después del All-Star

El rookie de los Philadelphia , , fue dado de alta esta semana por el doctor James Andrews en lo que a la práctica de baloncesto se refiere y podría debutar en la NBA después del parón del All-Star, según ESPN.com.

Noel sigue con el proceso de recuperación de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda que sufrió el pasado febrero jugando para la Universidad de Kentucky. “Está haciendo un excelente trabajo y su equipo se está preocupando mucho por él”, dijo el doctor Andrews este miércoles.

El médico que ha seguido su evolución no se aventuró a vaticinar el tiempo que le queda al número 6 del pasado draft para debutar en la NBA, pero Noel podría estar apto para la competición en un plazo de cuatro a seis semanas. O lo que es lo mismo, podría llegar a tiempo para después del All-Star.

Sin prisas en Philaldephia

Según el informe médico, Noel ya estaría listo para realizar diferentes ejercicios de entrenamiento en pista, pero los irán con paciencia con el jugador tal y como reconoció , el General Manager de la franquicia en un comunicado de prensa.

“Desde su llegada a Philadelphia, la capacidad de Nerlens para trabajar en su rehabilitación y en la sala de pesas ha sido increíble. Nuestro equipo de preparadores físicos ha esatdo muy agradecido con sus esfuerzos hasta ahora durante su metódico proceso de rehabilitación.

“Después de muchas precauciones y de numerosas conversaciones con nuestro departamento médico y físico, el doctor que nos asiste y el equipo de rehabilitación y los representantes de Nerlens, algunas de las restricciones que Nerlens ha tenido han sido levantados y a partir de ahora ya puede trabajar en la pista de forma limitada.

“Aún hay varios hitos que Nerlens debe cumplir, y durante este tiempo seguiremos vigilando su progreso y evaluando de forma regular su estado. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, darle a Nerlens todas las oportunidades para asegurarle una larga y productiva carrera en la NBA”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Manuel Espinosa Garcia

    Que lastima lo de este jugador , yo ví un par de partidos antes del Draft y parecía un monstruo bajo los aros , haber si tiene suerte y no entra en el “club de los cristales de Bohemia”

    • Sebastian Canalez

      Tranquilo, que Philly no ficho a un Greg Oden

  • Sebastian Canalez

    Es un hecho que va a jugar esta temporada, mas tarde que temprano seguramente, pero que importa. La dupla Carter Williams-Noel va a dar que hablar

  • javinba

    Teniendo en cuenta que philly va ha tankear, y como está el tema de lesiones y recaídas en la nba yo no lo haría debutar hasta la temporada que viene ya. Blake griffin lo hizo así y se recupero muy bien

    • the truth

      Tampoco creo que cambie tanto la cosa con el en pista, ademas aun quedara mucha temporada por delante y ya estará completamente recuperado, si se pasa tanto tiempo sin jugar puede terminar siendo malo al no adaptarse bien a la vuelta.

  • jrochec

    Lo dije ayer y lo mantengo. Ay, como le salga el invento bien a Philly.

    Hay futuro. Noel y la apuesta de MCW, que por el momento el base está siendo el mejor rookie.

    • Crawford

      Seguí a Noel en sus tiempos de Kentucky (ese equipo de 2012-2013 era la peste) y me parece el tipo de jugador que en la universidad arrasa y en la NBA le comen la tostada (como Benett).

      Los partidos en los cuales la aportación de Nerlens Noel no fuera solo tapones, mates y alley-oops, se pueden contar con los dedos de las manos…y me sobran dedos.

      Esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy crudo en el apartado ofensivo (algun gancho mete, ojo), y su forma de tirar es inconsistente. Además esta bastante delgado y recuerdo el partido contra Alex Len que éste le mando a tomar por culo de la zona.

      PERO OJO. De esto hace meses largos. Quizá ahora este más fuerte (quizá no, seguro) Tenga una forma de tiro fluída y sea sólido en los tiros libres.

      Quien no arriesga, no gana. Y esto es un riesgo.

      Saludos, máquina!

      • look4paul

        Crawford sigues mucho la NCAA?
        Te quería preguntar por Mclemore, esperaba bastante más de él este año, y va camino de convertirse en un jugador totalmente residual.
        Y si me permites, cual es el jugador que te parece más prometedor este año, Wiggings tiene mucho hype, pero por lo visto la gente dice que mucho mejor jugador Jabari, también vi imagenes de Julius Randle y tengo que decir que me impresionó.

        Un saludo compañero.

      • Crawford

        Siempre es un placer hablar de baloncesto.

        Y sí, sigo mucho la NCAA (incluso más que la NBA, la competición universitaria no recibe tanto boom mediático) y Wiggins es un gran jugador, pero necesita, bajo mi opinión, quedarse quizá otro año más en la universidad y ganar kilos de músculo y mejorar el tiro. En contrataques es imparable.

        Randle es otra bestia, puro músculo, muy fuerte y que domina bien la zona. Finaliza bien en contacto y es un reboteador buenísimo.

        Y por último, Parker es para mi el top #1 en este momento. Muy versátil, gran tiro, penetra bien y finaliza en contacto. No es tan imponente físicamente como Randle. Le falla la defensa, suele perder la concentración a veces.

        Y si todavía tienes ganas de saber más, mirate los videos de draftexpress que hay scouting videos muy interesantes.

        Un placer :)

      • look4paul

        Vaya, sin duda el placer es mío.

        Intento ver algún partido pero en descarga sólo los encuentro en Torrent lo cuál es un coñazo, no los encuentro en MEGA.

        Siempre me ha llamado mucho la atención la liga universitaria, y el año pasado me ví bastentes videos de draftexpress, pero vamos como en los highlights de la NBA si quieres conocer un jugador, debes ver sus partidos.

        Muchas gracias Crawford, nos vemos en otra ;)

      • Francisco

        Para mi nadie se arriesgara a no elegir a Andrew Wiggins en el número 1. Es el mejor jugador potencialmente.

  • Adrián Domínguez López

    Como fan de los 76ers, me gustaría que no jugase esta temporada. No me gustaría ver que se llegara a lesionar de nuevo.

  • alplayer

    Pues yo opino igual que algunos, yo no lo pondría, si el objetivo de Philly es el tanking, por qué arriesgar a tu rookie con más talento? Por un par de partidos de espectáculo?

    Es cierto que si sale bien, la temporada que viene la empezaría muy en forma, pero si recae de la lesión, puede ser el principio del fin…

  • rsf#15

    Sinceramente nunca lo vi jugar a este muchacho, no se nada de él más que lo que leo. Pero lo veo demasiado flaco para la posición, le faltan unos churrascos. Espero que sea como dicen ya que me gusta que haya pivots de calidad para que no sea tan fácil atacar la canasta.

  • Pol Bada$$

    Pues yo tengo unas ganas inmensas de verle jugar en la NBA, si antes de su lesión era el candidato principal para ser el número 1 del draft por algo sería.

  • Hakeem

    Lo único que quiero de este muchacho es saber si valía #1 o no.