Nerlens Noel se queda fuera de la rotación de los 76ers

Los 76ers lograron ante Brooklyn (su gran «rival» por evitar el último puesto del Este) su séptima victoria de la temporada, tras ganar por 108-107 con Joel Embiid (33 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 robos) logrando su mejor anotación como profesional. Pero, tras el partido, el nombre más comentado era el de un jugador que no pisó la cancha: Nerlens Noel.

Sin minutos

Antes del partido ante los Nets, el entrenador de Philadelphia, Brett Brown, confirmaba a los medios que Noel no tenía sitio en la rotación del equipo «por el futuro inmediato», salvo problemas de faltas. Una decisión que llegaba dos días después de que el pívot, quien no ha pasado de 10 minutos en sus dos partidos jugados esta temporada, afirmara que «soy muy bueno para jugar 8 minutos».

Estos 8 minutos (los que jugó en el partido anterior ante los Lakers) fueron 8 minutos más que los que jugó ante los Nets. Nerlens Noel no salió del banquillo, incluso pese a la terrible noche de Jahlil Okafor de cara al aro (3 puntos, con un 0/10 en tiros de campo, aunque con 11 rebotes). Y, por las declaraciones posteriores de Brett Brown, esta tendencia no parece cercana a cambiar.

Una relación compleja

«Me siento peor por Richaun (Holmes, el cuarto pívot del equipo)», respondió Brown preguntado por la situación de Noel. El técnico de los 76ers afirmó que «Nerlens se lo ha perdido todo. Veinte minutos antes del partido (del viernes), me enteré de que iba a jugar. No ha sido parte de nosotros». Además, Brown explicó sobre Noel que «voy a entrenarle, voy a ayudarle. Dicho esto, no le veremos en la cancha, y quizás ahí es donde puedo ayudarle más».

Con Joel Embiid y Jahlil Okafor establecidos como los interiores titulares de Philadelphia, la situación de Nerlens Noel parece cada vez más encaminada a un traspaso antes de que su valor se reduzca todavía más. En 2015-16, el pívot promedió 11,1 puntos, 8,1 rebotes, 1,5 tapones y 1,8 robos, números nada despreciables aun en el peor equipo de la NBA. Eso sí, de momento Noel tendrá que conformarse con una visión privilegiada para ver a los 76ers sin poder participar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.