Nets y Knicks, enzarzados en una disputa por la supremacía de la Gran Manzana

Los Nets no sólo han empezado fuertes en cuanto a la configuración de su plantilla. También parece que estén volcados en condimentar el florecimiento de la rivalidad con sus ahora vecinos, los Knicks. Según informa ESPN.com, en las últimas horas se ha dado otro paso más en esta nueva situación, después de que Mikhail Prokhorov – dueño de los Nets – haya denominado a James Nolan – dueño de los Knicks – como “ese pequeño hombre”.

«Prokhorov me dijo en diciembre que planea asistir a una cuarta parte de los partidos de temporada regular y a todos los de Playoffs. También le oí calificar a Nolan como ese pequeño hombre”, comentó un escritor de la revista New York Magazine, que entrevistó a Prokhorov. “Está claro que las intenciones de los Nets no fueron las de mudarse a Brooklyn para ser Pepsi y que Jim Nolan sea Coca-Cola: Ellos quieren ser Veuve Clicquot”.

Ambas franquicias han estado participando en una guerra de publicidad, ya que los dos equipos batallan desde hace muchas semanas por la supremacía de la Gran Manzana esta próxima temporada. De hecho, desde que se oficializará la marcha de los Nets a Brooklyn, éstos han estado promoviendo agresivamente su marca por distintas vías.

Ya en 2010, la rueda de prensa para la llegada de Prokhorov fue movida: “Vamos a convertir a los aficionados de los Knicks en aficionados de los Nets”. Meses después, mandó erigir una valla publicitaria justo enfrente del Madison Square Garden. Ese cartel decía “El proyecto para la grandeza”.

Parece claro que los dimes y diretes, y las acciones para quedar siempre por encima del rival se van a seguir dando entre los dos equipos. La promoción de una marca y el mantenimiento de otra se erigen como los protagonistas de un forcejo que tiene más tintes marketinianos que, de momento, deportivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.