New Orleans corta a Terrence Jones

Como efecto dominó al rutilante desembarco de DeMarcus Cousins en la ciudad de New Orleans, la franquicia de Luisiana ha anunciado el corte de Terrence Jones.

El ala-pívot pasa ahora, pues, a estar sin equipo después de la llegada de Cousins y Casspi. Como movimiento añadido, los New Orleans Pelicans han certificado este jueves la contratación del tirador Hollis Thompson por un período de diez días. Y, claro, no había plazas para todo el mundo en el roster de Alvin Gentry.

Con los aristas del juego interior más que rebosantes, los Pelicans han decidido que para que Thompson entre —fortaleciendo así la línea exterior del equipo—, tenía que salir Jones.

Movimiento atípico el de rescindir el contrato de un jugador muy válido en casi cualquier equipo de la NBA ahora mismo. Jones acredita 11,9 puntos, 5,9 rebotes y 1,0 tapones esta temporada, en una media de 24,9 minutos de juego en New Orleans.

Contrato asequible

El futuro inmediato del jugador pasa por que, en los próximos dos días, alguna franquicia reclame su actual contrato NBA —poco más de un millón de euros— hasta final de temporada. De continuar con dicha vinculación, Jones sería igualmente agente libre en verano, dado que ésta era la última campaña de su actual contrato.

Si ningún equipo reclama sus servicios, Jones podrá negociar su futuro libremente desde la misma semana que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.