New Orleans presenta a sus nuevos jugadores

En poco menos de veinticuatro horas los New Orleans Pelicans han presentado de manera oficial a seis caras nuevas (entre ellos dos rookies) y las renovaciones de Alonzo Gee y Tim Frazier.

Gee alcanzaba su continuidad en la franquicia mediante un acuerdo por un año y el mínimo salarial, es decir, poco más de 1,3 millones de dólares. Por su parte, Frazier firmaba por dos temporadas y un total de 4,1 millones.

«Alonzo es alguien que viene a trabajar todos los días y lo da todo sobre la pista. Es un jugador maduro y completo que puede defender múltiples posiciones. Estamos muy contentos de darle la bienvenida nuevamente a los Pelicans», dijo Dell Demps, vicepresidente de la franquicia.

Respecto a los recién llegados, Buddy Hield y Cheick Diallo, escogidos en los puestos 6º y 33º (segunda ronda) del Draft 2016, ya son jugadores NBA a todos los efectos. Hield, formado en Oklahoma, cumplió ciclo universitario siendo una referencia ofensiva. En sus cuatro años en la NCAA ha promediado 17,4 puntos por noche y ha finalizado como el máximo triplista de la Big 12 con un total de 2661.

«No podríamos estar más emocionados de añadir a un jugador y a una persona como Buddy Hield», señaló Demps. «Encarna todos los cualidades que interesan a la franquicia. Su ética de trabajo, su energía y la confianza que ha tenido desde su primer día en New Orleans. Esperamos poder ayudarle a crecer como jugador y que él nos ayude a ser un mejor equipo», agregó.

Jones y Davis, unidos otra vez

Sin duda una de las gangas del verano. Terrence Jones se reunirá nuevamente con Anthony Davis, quien fuera compañero suyo en la Universidad de Kentucky, tras acordar un temporada y el mínimo salarial para un jugador de su veteranía, es decir, poco más de un millón de dólares.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Jones a la familia de los Pelicans», expresó Demps. «Es un jugador versátil que posee un conjunto de habilidades que nos ayudará a ganar partidos de baloncesto. Será un gran un fichaje para nuestro equipo», destacó.

Por último, tres jugadores compartieron presentación como Solomon Hill, Langston Galloway y E’Twaun Moore. El que fuera miembro de los Indiana Pacers ha sido unos de los grandes beneficiados de la subida del impuesto salarial al conseguir un gran contrato (cuatro años y 52 millones de dólares).

«Hoy es un día emocionante para los Pelicans. Entramos en el periodo de agentes libres para añadir carácter, talento, jugadores con mentalidad defensiva, inteligentes y competitivos. Y nos dirigimos en la dirección correcta con los fichajes de Solomon Hill, Langston Galloway y E’Twaun Moore», expresó Demps.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.