New York consigue el 2-0 ante unos inoperativos Celtics

87 – 71 (2-0)

Dos partidos disputados y no parece que los Celtics estén para muchos trotes este año. Los Knicks ganaron el segundo partido de la serie ante los Celtics gracias un parcial de 23-6 en el tercer cuarto que dejó a los de Doc Rivers sin capacidad de respuesta.

Tras una primera parte en la que Boston se fue al descanso con 6 puntos de ventaja, nuevamente los jugadores de New York apretaron el acelerador tras la reanudación. Tras una canasta de Pierce que ponía el 48-50 en el marcador, los Knicks anotaron 18 de los siguientes 20 puntos.

“Creo que en el tercer cuarto estuvimos igual de bien que como hemos estado todo el año en aspectos como el movimiento del balón y en seguir atacando y metiendo tiros”, declaró Mike Woodson.

anotó 34 puntos (11/24), añadió 19 y Raymond Felton consiguió 16 tantos para unos Knicks que cada vez se ven más cerca de ganar su primera serie de playoffs en 13 años.

Los Celtics contaron con con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias como hombre más destacado. aportó 12 puntos y 11 rebotes, pero tuvo problemas de faltas. El alero fue sancionado con dos personales en los tres primeros minutos de encuentro.

Ahora la serie se desplaza a Boston, donde los Celtics estarán contra la espada y la pared. El tercer partido se disputará durante la madrugada del jueves al viernes.

Notas: Antony sólo dio una asistencia. Promedia 35 puntos en la serie… Ésta vez apenas hubo diferencias en las pérdidas de balón (Knicks 10, Celtics 11)… Boston tiró con un 37,1% de efectividad, incluyendo un 26,3% en triples… El parcial en el tercer cuarto fue 32-11 favorable a Boston…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Hombre, metiendo 71 puntos no sé que esperaba Boston. Eso es anotación ACB. Hoy Golden State metió 61 en la primera parte, por ejemplo.

    Como se nota la falta de Rondo, no hay quien facilite el juego, los que decían a finales de temporada que la baja de Rondo no se notaba se van a tener que comer sus palabras porque puede que no se notara antes, en Playoffs la cosa cambia.

  • kike

    Pufffff asi mal camino llevan los celtics….a este paso no ganamos un partido ni de coña. o espabilamos en casa y hacemos partidos en condiciones o me temo que este año no hacemos nada. Se nota la baja de rondo un monton y creo que el año que viene hay que hacer un par de buenos fichajes y echar a alguna vieja gloria….hay que rejuvenecer a este equipo y partir de base con rajon rondo.

  • Bueno, a ver si la cosa mejora en casa, espero que al menos puedan poner en un aprieto a los Knicks. La cancha de Boston nunca ha sido fácil, que se note.

    • Durant-MVP

      Eso es cierto pero veo complicado que metan en problemas a los knicks, veo un 1-1 en los partidos en boston y el fin de la eliminatoria en la vuelta a new york, los celtics tienen mucha garra y corazón pero esta vez no les dará

  • Canario

    Una pena este año para Boston. Pero la lesión de Rondo equivale por ejemplo a a la lesión de Kobe en los Lakers o la de Rose en Chicago. ¿Se imaginan a los Heat sin Lebron? No creo que pasaran de primera ronda en los Playofs

    • alplayer

      No estoy de acuerdo, es cierto que es una baja importante, pero compararla con la de Kobe o la de Derrick creo que es exagerado, estos dos últimos jugadores son el equipo completo, en cambio en los Celtics hay jugadores muy muy buenos que pueden poner en apuros a cualquier equipo, en cambio en los Lakers si no está Kobe no son capaces de ganar a nadie, las cosas como son

    • alberto la parauran

      miami llega a finales de conferencia como minimo sin lebron

    • Franco

      Kobe es el lider del equipo y al lado tiene a un DH12 que esta haciendo una temporada horrible y a Pau lleno de lesiones, Rose con lo mejor que juega es con Deng, y Rondo juega con dos grandes como Kg y Paul Pierce.

    • andres

      coincido 100%

  • alplayer

    El partido fue igual que el del otro día, parecía que Boston iba a dar guerra, pero en la segunda parte, no se muy bien porqué, empezaron a fallar TODO

    También hay que decir que la defensa de los Knicks en los últimos cuartos fue bastante buena, incluso con tapones muy buenos de Melo, de Chandler etc, los Celtics se vieron muy sobrepasados

    En casa de Boston mejorarán seguro, no sé si tanto para ganar los dos partidos, pero uno mínimo, y el otro se lo pondrán difícil a Nueva York

  • Ray829

    Celtics; crónica de una muerte anunciada. Cambios rotundos en el equipo; no necesitan otra cosa.