New York consigue el 2-0 ante unos inoperativos Celtics

Knicks 87 – Celtics 71 (2-0)

Dos partidos disputados y no parece que los Celtics estén para muchos trotes este año. Los Knicks ganaron el segundo partido de la serie ante los Celtics gracias un parcial de 23-6 en el tercer cuarto que dejó a los de Doc Rivers sin capacidad de respuesta.

Tras una primera parte en la que Boston se fue al descanso con 6 puntos de ventaja, nuevamente los jugadores de New York apretaron el acelerador tras la reanudación. Tras una canasta de Pierce que ponía el 48-50 en el marcador, los Knicks anotaron 18 de los siguientes 20 puntos.

“Creo que en el tercer cuarto estuvimos igual de bien que como hemos estado todo el año en aspectos como el movimiento del balón y en seguir atacando y metiendo tiros”, declaró Mike Woodson.

Carmelo Anthony anotó 34 puntos (11/24), J.R. Smith añadió 19 y Raymond Felton consiguió 16 tantos para unos Knicks que cada vez se ven más cerca de ganar su primera serie de playoffs en 13 años.

Los Celtics contaron con Paul Pierce con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias como hombre más destacado. Kevin Garnett aportó 12 puntos y 11 rebotes, pero tuvo problemas de faltas. El alero fue sancionado con dos personales en los tres primeros minutos de encuentro.

Ahora la serie se desplaza a Boston, donde los Celtics estarán contra la espada y la pared. El tercer partido se disputará durante la madrugada del jueves al viernes.

Notas: Antony sólo dio una asistencia. Promedia 35 puntos en la serie… Ésta vez apenas hubo diferencias en las pérdidas de balón (Knicks 10, Celtics 11)… Boston tiró con un 37,1% de efectividad, incluyendo un 26,3% en triples… El parcial en el tercer cuarto fue 32-11 favorable a Boston…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.