Los Knicks levantan el veto sobre Charles Oakley

Agua oxigenada por fin sobre las magulladuras. Parece que los New York Knicks han levantado el veto «permanente» sobre Charles Oakley, según ha podido saber este martes el portal ESPN.

La encarnizada guerra entre el propietario de la franquicia neoyorquina –James Dolan– y el exjugador de la propia entidad empieza a apaciguarse. Después del vergonzante episodio de la semana pasada, con Oakley expulsado del Madison Square Garden y arrestado poco después, las hostilidades fueron diarias y terminaron con la mala relación entre propietario y exjugador en lo más alto: veto permanente a Oakley en cualquier evento de los Knicks.

Sin embargo, Dolan habría recapacitado solo unos días después de haber anunciado la prohibición y de haber escupido palabras ofensivas contra Oakley.

«No se trata de poder ir al Garden o no. Se trata de los aficionados. Quiero una disculpa por ellos. Se lo dije al comisionado (Silver), quiero que (los Knicks) se disculpen con los aficionados», declaró el propio Oakley al conocer la noticia al programa The Dan LeBatard Show, de ESPN.

Oakley añadió que se siente profundamente «dolido» con los Knicks y que «ahora mismo no» atendería una invitación de James Dolan y la franquicia para asistir a una conciliación en el MSG.

Jordan y Silver

«Nunca he pedido nada. Amo a los fans de New York. Me han apoyado mucho. Una de las cosas que le dije al comisionado es que quiero una rueda de prensa y quiero que (Dolan) se disculpe ante mí y los aficionados», continuó alegando Oakley.

El levantamiento del veto llega después de la intervención tanto de Adam Silver, comisionado de la NBA, como de Michael Jordan en el incendio. Ambas respetadas personalidades mediaron entre ambos bandos para que triunfase la cordialidad.

No ha sido el expuesto un conflicto ajeno a la NBA. Numerosos jugadores (Chris Paul, Dwyane Wade…) y rostros famosos de la liga expresaron su apoyo a Charles Oakley en sus desavenencias con James Dolan.

Y al final, lo que ha terminado más dañado es la imagen de los Knicks como franquicia y en el trato con sus figuras más representativas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.