Nick Calathes vuelve a Panathinaikos

Nick Calathes abandona Memphis para volver a Atenas. El base, que cuenta con la doble nacionalidad griega-estadounidense, jugará de nuevo en el Panathinaikos, tal y como anuncia el club griego en su cuenta oficial de Twitter. Cobrará siete millones de dólares repartidos en tres temporadas.

Los Grizzlies anunciaban hace dos semanas que extendían la qualifying offer a Calathes, quizá en busca de un traspaso. Al final el jugador ha decidido volver al club con el que jugó tres temporadas entre 2009 y 2012, ganando la Euroliga en 2011.

Calathes llegó a la NBA en 2013, tras ser MVP de la Eurocup jugando para el Lokomotiv Kuban ruso. En sus dos temporadas en Memphis ha jugado 129 partidos de temporada regular, en los que ha promediado 4,6 puntos, 2,7 asistencias, 1,9 rebotes y 1 robo en 15,6 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.