Nick Young resucita a tiempo

Lo lamento de veras por quienes son detractores suyos y al mismo tiempo aficionados de Los Angeles Lakers. Pero, nos guste o no, está dando motivos para que no nos olvidemos de él. Y son buenos motivos.

‘Nick Young’ y ‘traspaso’ son dos palabras que se han pronunciado unidas en prácticamente todas frases desde principio del verano a esta fecha. Fracasado el intento de trueque, la mayoría pensábamos que se pudriría —su baloncesto, no él— en lo más profundo de la rotación. Ya la temporada pasada comenzó su declive de minutos. Un bajón importante en su rendimiento y el percance con D’Angelo Russell (futuro de la franquicia) para más inri lo destinaban al ostracismo.

Pero, ver para creer, la causa perdida ha resucitado esta pretemporada. En ataque yo le he visto tirar más o menos las mismas mandarinas que siempre. El caso es que le están entrando, y eso, por suerte o por desgracia, suele ser lo que cuenta. En estos cinco partidos amistosos Young promedia 14,6 puntos y 1,2 robos en 23,2 minutos. Esto con un sensacional acierto de tres, un 53,1%. Y no tirando poco precisamente. Ha probado suerte en 32 ocasiones desde fuera del arco y ha clavado 17. En tiros de dos algo parecido: 26/47 para un 55,3%.

Buscando su hueco

Pero Luke Walton, que aunque debute al frente de un banquillo puede decirse que de novato ya tiene bien poco, no es de los que se deja engañar por una buena racha. Pues las rachas, como su definición indica, tienen un principio y también un final. No; si este jugador se gana sus minutos no será por su acierto en ataque, sino por su desempeño en defensa. Una parcela hasta hace poco casi alérgica para él.

«Young ha estado defendiendo a Durant esta noche. Y eso no es fácil», ha dicho Walton respecto al vibrante choque que enfrentó la pasada madrugada y que cayó del lado de los de Oakland. El shooting guard (19 puntos ante GSW) lo cierto es que tanto anoche como en los cuatro partidos previos ha sudado atrás mucho más de lo que nos tiene acostumbrados. Puede que cueste asimilar, pero a sus 31 años y sabiéndose todo el curso de oro y púrpura, quiere sus minutos, que ya no se regalan, y está dispuesto a pelear por ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=Bz_hiKeHFBU

La competencia

En ese doble puesto de escolta/alero que puede ocupar Young, los Lakers tiene además a Lou Williams, Anthony Brown, Jordan Clarkson, Metta World Peace, Luol Deng, Yi Jianlian y el flamante novato Brandon Ingram. No obstante, los angelinos aún tienen pendientes dos descartes y tanto World Peace como el chino tienen papeletas.

De todos modos, el interrogante, es un hecho, está en la mesa. ¿Volverá Swaggy P a tener un papel de microondas relevante desde el banquillo en L.A?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.