Nicolas Batum consigue un espectacular 5×5

Hacía siete años que no se veía en la NBA un 5×5, consistente en lograr al menos 5 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 5 tapones, las principales estadísticas por las que se mide la aportación de un jugador.

Pues bien, en la noche del domingo Nicolas Batum logró ante los Hornets 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos, casi nada.

El 5×5 conseguido por el francés de los Blazers resulta aún más impactante si tenemos en cuenta que desde 1985 sólo lo habían conseguido siete jugadores siendo él el octavo en alcanzar tan mágica cifra: Hakeem Olajuwon (6 veces), Andrei Kirilenko (3 veces), David Robinson, Derrick Coleman, Valde Divac, Jamaal Tinsley y Marcus Camby.

Llegando un poco más allá en la estadística, sólo dos jugadores en la historia de la NBA habían conseguido un 5×5 con al menos 11 puntos y 10 asistencias: Jamaal Tinsley en 2001 y Julius Irving en 1979. Batum también se convierte en el primer jugador de la historia de los Blazers en conseguir un 5×5.

Nota: Los tapones y robos se contabilizan de manera oficial en la NBA desde la temporada 1973-74.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.