Nigeria no contará con Aminu ni Ezeli en Río 2016

Duro golpe para la selección nigeriana de cara a la competición olímpica que arranca el próximo sábado. El actual campeón africano ha sufrido las bajas de última hora de sus dos jugadores con experiencia reciente en la NBA. Tanto Al-Farouq Aminu como Festus Ezeli, inicialmente convocados por Nigeria para Río 2016, no podrán participar por la incapacidad de la Federación a la hora de cerrar los seguros médicos obligatorios para los jugadores bajo contrato NBA.

La baja de sus dos jugadores estrella es un duro golpe para Nigeria, que se proclamó por primera vez en su historia campeón de Africa el año pasado. En un comunicado emitido a través de los Blazers, Al-Farouq Aminu explicaba que no participaría por «los desafíos organizativos continuos y sin resolver con la Federación Nigeriana de Baloncesto» para explicar su ausencia, deseando suerte a sus compañeros, entre los que se encuentran su hermano Alade.

Con Aminu y Ezeli fuera de combate, un NBA actual (el novato Michael Gbinije, recien firmado por Detroit) y varios con experiencia en la liga (Ike Diogu, Josh Akognon, Ben Uzoh) tendrán responsabilidad extra en el equipo nigeriano, donde también estará Chamberlain Oguchi, MVP del último Afrobasket. Nigeria tendrá un difícil grupo para abrir el torneo, junto a Brasil, Argentina, España, Lituania y Croacia. Los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.